Noticias

Jennifer Aniston cortará amistades que no se vacunen contra el COVID-19

El movimiento antivacunas es considerado un verdadero obstáculo para salir de esta pandemia

Noticias

Jennifer Aniston cortará amistades que no se vacunen contra el COVID-19

El movimiento antivacunas es considerado un verdadero obstáculo para salir de esta pandemia

POR Arturo López Gambito -

La pandemia mundial está lejos de terminar. Como población, lo que nos corresponde es cuidarnos y acudir a la vacunación en cuanto sea posible. Por desgracia, muchas personas consideran estas opciones un ataque contra su libertad o que las vacunas son un riesgo para la salud. Este tipo de opiniones sin base son las que han dividido familias y separado amistades de años. Además, es muy revelador conocer las posturas de los famosos que pueden o no ser un ejemplo para la sociedad. Jennifer Aniston, por ejemplo, no había hecho comentarios sobre la situación, pero ahora queda claro que la protagonista de Friends - 90% y The Morning Show - 80% está a favor de las vacunas.

Sigue leyendo: Friends: profesores de inglés aseguran que la serie es eficaz para aprender el idioma

Aunque Hollywood es considerado un lugar que fomenta ideales liberales, muchos artistas son todo lo contrario y el constante choque entre ellos es siempre un tema de conversación. En general, tenemos a aquellos famosos que hablan públicamente sobre sus asociaciones políticas, sus posturas ante la ciencia o los avances médicos, entre muchas otras cosas. Pero algunos prefieren mantener su privacidad hasta en estos temas, así que se especula mucho sobre ellos. Es aquí donde todo lo que ha sucedido durante la pandemia termina por revelar su posición para sorpresa de la gente.

Uno de los ejemplos más sonados fue Letitia Wright, más conocida por su papel de Shuri en Pantera Negra - 90%, que comenzó a compartir en sus redes sociales información falsa sobre las vacunas en un intento por “educar” a la población para que no procedieran. Esto causó tanta controversia que algunos creen que la actriz ya no será parte del UCM. Ahora más que nunca se habla sobre estas actitudes, pues las producciones de Hollywood buscan regresar a laborar y para ello las productoras comienzan a pedir vacunación obligatoria a sus trabajadores.

Jennifer Aniston es una de las últimas en hablar sobre su postura ante las vacunas. La actriz sabe muy bien cómo la pandemia ha afectado las filmaciones, pues The Morning Show, donde comparte créditos con Reese Witherspoon y Steve Carell, se trabajó bajo estrictos protocolos para evitar contagios. De igual manera, el esperado reencuentro en Friends: The Reunion - 76% tuvo que cambiar su fecha de estreno. La actriz considera tan importante la prevención, el cuidado y la vacunación que hasta está dispuesta a perder amistades por ello.

También te puede interesar: Netflix pedirá vacunación contra el COVID-19 obligatoria para sus producciones

En una reciente entrevista para la edición de septiembre de InStyle, la también actriz de Quiero Matar a Mi Jefe - 68%, reveló que la pandemia la hizo reconsiderar muchas cosas sobre su vida y sus metas a futuro:

Había tantas cosas buenas y tantas cosas malas sucediendo al mismo tiempo. Para mí, fue una gran descompresión y un inventario de “¿sobre qué es todo esto?” Tú y yo preferimos trabajar y mantenernos ocupadas. Ser ocioso no es preferible. Era importante para aquellos que estaban dispuestos a que esto fuera un reinicio para desacelerar, tomar todo esto, revalorar, reevaluar y excavar. Literalmente sacar basura que no necesitamos.

Esto la llevó a darle prioridad a su cuidado, pero también la llevó a alejarse de ciertas personas en su vida:

Todavía hay un gran grupo de personas que es antivacunas o simplemente no escuchan los hechos. Es verdaderamente una pena. He perdido a algunas cuantas personas en mi rutina semanal que se han negado o no han revelado [si fueron vacunados], y fue muy desafortunado. Creo que es tu obligación moral y profesional informar.

Aniston asegura que muchos de los puntos que hacen dudar a las personas sobre el tema de las vacunas son sólo producto de la paranoia y la desinformación:

Es complicado porque todos tienen derecho a su opinión, pero muchas de las opiniones no se sienten basadas en nada más que el miedo y la propaganda.

El tema de las vacunas definitivamente es complicado. Aunque padecer efectos secundarios es una realidad, lo cierto es que no son tan comunes y mucha de la información sobre sus componentes es simplemente falsa. Por supuesto, para los que creen en teorías de conspiración es fácil decir que esa información es real, pero que las grandes farmacéuticas quieren ocultarlo. El verdadero problema es que, incluso con hechos y pruebas reales, estas personas pocas veces cambian de opinión o aceptan su error.

No te vayas sin leer: The Morning Show presenta el trailer de su segunda temporada con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos