Noticias

James Gunn no quiere que The Suicide Squad contraste con el filme de David Ayer, sino honrar a los cómics

El director sólo estaba pensando en honrar el legado de John Ostrander y no en superar al filme de David Ayer

Noticias

James Gunn no quiere que The Suicide Squad contraste con el filme de David Ayer, sino honrar a los cómics

El director sólo estaba pensando en honrar el legado de John Ostrander y no en superar al filme de David Ayer

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Escuadrón Suicida - 25% de David Ayer fue un fracaso tremendo. Dejó decepcionados a los fans de los personajes y a los críticos. En ese sentido es inevitable que se le compare con su secuela/reboot. Lo que todos están esperando es que la película de James Gunn nos quite el mal sabor de boca que nos dejó el primer intento de adaptación del equipo de villanos desechables. La mayoría está esperando que el director lo consiga y por tanto va a ser una razón más para demeritar al intento anterior.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Dicho eso, es válido preguntarse si el director estaba tomando en cuenta lo que hizo su antecesor a la hora de filmar El escuadrón suicida - 91%. En una reciente entrevista para Den of Geek dijo que realmente no estaba pensando en esa cinta, sino en honrar el trabajo de John Ostrander en los cómics del Escuadrón Suicida, los cuales se publicaron entre 1987 y 1992:

No era algo de contrastar con la primera película. No se trató de hacer una lista y decir esto bueno y esto es malo, esto funciona y esto no. [Se trató de usar] el concepto que comenzó John Ostrander en los cómics. Estos son héroes chafas de ocho de calificación que son considerados como desechables por el gobierno de Estados Unidos y son mandados a realizar misiones encubiertas. Ellos probablemente no van a sobrevivir, pero ¿a quién le importa un carajo si son prisioneros de mierdas sin demasiadas habilidades?

También lee: Margot Robbie dijo que Harley Quinn es el catalizador del caos y que James Gunn concuerda con ella

Por otra parte, eso no significa que James Gunn desprecie el trabajo de Ayer. De hecho, en una entrevista anterior mostró su aprecio por lo que consiguió hacer a pesar de sufrir las interferencias del estudio. El director demostró en esa ocasión que puede verle lo positivo a situaciones donde no todo el mundo podría hacerlo:

Escucha, David Ayer se ha metido en problemas con la película. Sé que no salió como David quería que saliera. Pero hizo una cosa realmente grandiosa, y fue que eligió actores fantásticos con quienes trabajar, y se ocupó de estos actores en la construcción de sus personajes de una manera realmente profunda y sin miedo. Es algo por lo que David definitivamente merece ser elogiado y definitivamente se suma a esta película

Regresando a su comentario más reciente, no es sorprendente que haya dicho eso. En el tráiler se vuelve evidente que está honrando a las raíces de este equipo. Una de las señales más claras es que vemos a Rick Flag con una variante del mismo atuendo que usa en el primer número de Suicide Squad escrito por Ostrander.

Por cierto, no sólo le hace homenaje al autor adaptando su obra, sino que también va a aparecer en la cinta. Esto se supo cuando alguien le pregunto si esos cómics en particular fueron su mayor influencia y contesto que sí, pero añadió que el escritor también sabe actuar:

¿James, tú dirías que los cómics de Ostrander son la mayor influencia en tu versión? ¿Algún cameo del que nos puedas hablar? Gracias.
Sin ninguna duda, el Escuadrón Suicida de John Ostrander es mi mayor influencia para esta película (junto con Doce al Patíbulo - 91%, de Robert Aldrich). John es un buen actor también. Interpreta al Dr, Fitzgibbon en la película. Nosotros teníamos un gran poster de esto en nuestra oficina de producción durante el rodaje.

Y no sólo lo celebra en pantalla. El pasado martes 20 de abril, Ostrander cumplió 72 años y James Gunn no desaprovechó la oportunidad para celebrarlo y mostrarnos en Instagram una foto con él en el set de cuando fue a grabar su cameo:

Feliz cumpleaños a John Ostrander, el creador del Escuadrón Suicida, el fundador y la fundación de nuestra película. Aquí estamos en el set mientras grabábamos su rol como el Dr. Fitzgibbon.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

No te vayas a perder: Dave Bautista dice que Zack Snyder es más flexible que James Gunn como director

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos