Noticias

Avatar: Anuncian juego de rol de La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra

Los fans del universo de Avatar tendrán la oportunidad de sumergirse en éste de una forma completamente nueva.

Noticias

Avatar: Anuncian juego de rol de La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra

Los fans del universo de Avatar tendrán la oportunidad de sumergirse en éste de una forma completamente nueva.

POR Rafael A. Piña -

De las franquicias de fantasía más exitosas de los últimos años, Avatar ocupa un lugar muy especial, pues al menos la primera serie, Avatar: la leyenda de Aang: Libro 1 - 100%, es considerada por fans y críticos como uno de las mejores shows animados. Ahora los fanáticos podrán disfrutar de una nueva forma de sumergirse en el universo de Avatar gracias a un juego de rol.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

A través de un comunicado oficial Magpie Games dio a conocer que ha llegado a un trato de varios años con ViacomCBS para desarrollar un juego de rol de mesa (Tabletop role-playing game) basado en Avatar: La Leyenda de Aang y Avatar: La Leyenda de Korra. Ejemplos de este tipo de juegos son Calabozos y Dragones, Vampire: The Masquerade y Call of Cthulhu. Mark Diaz Truman, CEO de Magpie Games, dijo en el comunicado:

Las historias de Avatar son tan conmovedoras para nosotros porque son alegres y desgarradoras. Estamos muy emocionados de llevar las historias de los valientes maestros y las amistades leales a los juegos de rol de mesa; ¡Sabemos que muchos fanáticos de ambas series han estado esperando años por este momento! También estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con diseñadores asiáticos como James Mendez Hodes para dar vida al mundo de Avatar Aang y Avatar Korra de una manera fiel al espíritu auténtico y diverso de ambos programas.

Como en cualquier juego de rol de mesa, los jugadores crearán sus personajes con base en ciertas reglas y esquemas que estarán en un manual. De acuerdo con Magpie Games, los usuarios podrán defender a mercaderes de La Triple Amenaza en Ciudad República, viajar al mundo de los espíritus para salvar a un niño secuestrado, o negociar la paz entre comunidades del Reino Tierra. Pamela Kaufman, presidenta de Global Consumer Products, ViacomCBS, comentó:

Creemos que Magpie Games es el socio ideal para desarrollar un juego de rol basado en Avatar: La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra. Su compromiso de apoyar contenido diverso de diversos creadores junto con sus excepcionales juegos los convirtió en la elección correcta para traer el mundo de Avatar a los juegos de rol de mesa.

También lee: Avatar: Revalúan la representación de la guerra y su impacto en los niños

El mundo de Avatar sigue la tradición de otros mundos de fantasía, donde hay magia y criaturas fantásticas, pero su peculiaridad, lo que lo hace tan especial, es que está inspirado en las culturas asiáticas; en las cuatro naciones podemos encontrar rasgos distintivos de Japón, China, Tailandia, etc. Los cuatro elementos juegan un papel muy importante, pues cada nación se caracteriza por tener la habilidad de controlar (bending) su elemento, el Avatar es el único con la capacidad de controlar los cuatro elementos y es el encargado de mantener el equilibrio.

En 2010 fue estrenada El Último Maestro del Aire - 6%, adaptación de la primera temporada de Avatar: La Leyenda de Aang que resultó un fracaso en taquilla y recibió el repudio de los fans, debido a que el director M. Night Shyamalan eligió un elenco muy alejado de lo que aparecía en la serie animada; a la tribu agua la convirtió en caucásicos y el encargado de interpretar a Aang, en lugar de ser un niño asiático, fue un estadounidense con ascendencia amerindia.

No te vayas sin leer: Creadores de Avatar habrían dejado la serie live-action porque Netflix quiere copiar a Game of Thrones

Actualmente Avatar: La Leyenda de Aang y Avatar: La Leyenda de Korra están disponibles en Netflix Latinoamérica, y aunque no hay planes para una secuela, el universo se ha seguido expandiendo a través de cómics y novelas, y Netflix prepara una adaptación live-action que tuvo entre sus filas a los creadores de las series animadas, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko , pero estos desertaron del proyecto pues no se respetaba su visión creativa.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos