Noticias

Actor de Harry Potter dice que ya no soporta ver las películas de la saga

Los fans de Harry Potter no pueden dejar de ver las adaptaciones cinematográficas de los libros de J.K. Rowling, pero uno de los actores ve la situación de otra manera.

Noticias

Actor de Harry Potter dice que ya no soporta ver las películas de la saga

Los fans de Harry Potter no pueden dejar de ver las adaptaciones cinematográficas de los libros de J.K. Rowling, pero uno de los actores ve la situación de otra manera.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Este año se cumplirá una década del estreno en cines de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%, la adaptación cinematográfica de los libros de J.K. Rowling con la que se cerró un ciclo para los seguidores de la saga convertida en franquicia. El éxito en ventas de las publicaciones y la multimillonaria recaudación en taquilla de las películas demostraron que el Mundo Mágico creado por la autora era un universo que podría ser explotado una y otra vez. Sin embargo, imaginar que luego de dicha película llegaría una serie de precuelas es algo que nadie vio venir.

No te lo pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Con la posibilidad de que la franquicia se amplíe, la conversación sobre las películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se mantiene y eso solo puede significar una cosa: al tratarse de una serie cinematográfica con la que millones de niños crecieron, resulta difícil separar a los actores de los personajes que interpretaron en ese entonces, o visto desde otra perspectiva, es igual de difícil para sus actores distanciarse de aquellos personajes a pesar de que han trabajado en otras producciones. Matthew Lewis , recordado por su participación en el papel de Neville Longbottom, no ha logrado separarse tanto de la ficción.

Durante una reciente entrevista con The New York Times (vía Comic Book), el actor contó lo “doloroso” que es volver a ver las películas de Harry Potter. Al contrario de los fans que aman hacer maratones de la saga, y aunque Lewis guarda mucho cariño y buenos recuerdos hacia su tiempo allí, regresar a ver las adaptaciones es simplemente insoportable por lo difícil que se le hace separar al actor del personaje.

Me resulta bastante difícil cuando mucho de mí comienza a manifestarse en un personaje. Es más fácil cuando puedo interpretar a alguien completamente diferente, como un oficial de policía en Londres o alguien rico. A veces es doloroso cuánto de mí hay en Neville. Cuando estoy mirando, digo: "Ese no es Neville; ese eres tú”.

Te recomendamos: Warner Bros. prepara nuevas películas del universo de Harry Potter

Luego agregó que ama las películas de Harry Potter y que considera que podría ser recordado por cosas mucho peores que esa y que por esta razón se siente más agradecido con haber crecido como actor en la franquicia de Warner Bros.

Si hay algo por lo que la gente te recuerda, hay cosas peores que la franquicia de Harry Potter. Me abrió tantas puertas cuando de otra manera ni siquiera habría entrado en la habitación.

En la actualidad, Matthew Lewis puede ser visto en la serie de PBS All Creatures Great and Small, remake de la serie emitida entre 1978 y 1990, que narra las aventuras del personal en una veterinaria rural en Yorkshire de los años 1930 a 1940. Allí interpreta a Hugh Hulton, un hombre adinerado que compite con James Herriot, el veterinario que protagoniza la serie, por el afecto de Helen, quien se supone es el interés amoroso de James. En la serie además participa la actriz Diana Rigg (Game of Thrones - 59%), que falleció en septiembre del año pasado.

En cuanto a la franquicia, Mundo Mágico de J.K. Rowling desaceleró un poco luego de la recepción que tuvo Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, puesto que no convenció a la crítica ni a los fans a pesar de que uno de los actores favoritos del público, Johnny Depp, finalmente interpretó a Grindelwald. Luego de eso, la controversia por el juicio que tuvo contra Amber Heard y el hecho de que perdió la demanda fue obligado a renunciar de su trabajo en las precuelas. Pero cuando todo parecía perdido, no solo se anunció a Mads Mikkelsen como su reemplazo sino también la intención de continuar con nuevas producciones.

Hace poco se confirmó que el ejecutivo Tom Ascheim se encargará de supervisar todo lo relacionado al trabajo del estudio y las demás propiedades del Wizarding World. Parte de sus responsabilidades es la de expandir el contenido y esto solo puede indicarnos que pronto llegarán más películas o series de las que tanto se ha rumorado en los últimos meses, sumando a esto que Warner Media cuenta con la plataforma de streaming HBO Max y una serie de Harry Potter sin duda les hará ganar una buena cantidad de suscriptores.

Continúa leyendo: ¡Ya párenle! Director de Harry Potter y la Piedra Filosofal dice que tiene un corte mejor y más largo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos