Noticias

The Mandalorian: Eliminan a Gina Carano de arte promocional y los fans se burlan de ella

Lucasfilm podría haber decidido expulsar de Star Wars a la ex-luchadora de artes marciales mixtas Gina Carano.

Noticias

The Mandalorian: Eliminan a Gina Carano de arte promocional y los fans se burlan de ella

Lucasfilm podría haber decidido expulsar de Star Wars a la ex-luchadora de artes marciales mixtas Gina Carano.

POR Arturo López Gambito -

En 2019 la serie The Mandalorian - 90% introdujo a los fans de Star Wars a una nueva aventura que no sólo dejó satisfechos a los veteranos seguidores de la franquicia, sino también a las nuevas generaciones. En la primera temporada conocimos a Cara Dune, un personaje femenino fuerte interpretado por la ex luchadora de artes marciales mixtas Gina Carano, y aunque al principio fue muy bien recibida, pasó poco tiempo antes que la ilusión se rompiera, pues Carano no sólo es una fanática de Donald Trump, sino que apoyó teorías de conspiración sobre la pandemia de Covid-19 y sobre las elecciones presidenciales de 2020.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Los fans comenzaron a pedir su salida de The Mandalorian con el hashtag #FireGinaCarano, que se volvió tendencia en varias ocasiones, la última fue el 19 de enero, cuando la cuenta oficial de Star Wars en Twitter pidió un minuto de silencio por los muertos por Covid-19; los fanáticos echaron en cara a Lucasfilm que es hipócrita lamentar la muerte de tantas personas por la pandemia mientras siguen empleando a una actriz que se declaró en contra de las mascarillas y las vacunas.

Según rumores, la razón por la que Lucasfilm no había despedido a Carano de Star Wars es porque Jon Favreau, showrunner de The Mandalorian, la está protegiendo. Pero dejando los rumores a un lado, parece que por fin la compañía ha tomado cartas en el asunto, pues una pieza de arte promocional de la serie fue modificada para sustituir a la actriz con Rosario Dawson como Ahsoka Tano, un personaje con mucha menos importancia de la que ha tenido Cara Dune en The Mandalorian.

Recientemente el artista Mark Raats publicó una serie de tuits donde explicó que Lucasfilm le pidió cambiar a Cara Dune por Ahsoka Tano debido al enorme éxito que tuvo el personaje interpretado por Dawson, pero los fans especulan que la sustitución se debe a las campañas contra la polémica actriz, y para alimentar más esta idea, Raats eliminó su hilo de Twitter.

También lee: Star Wars: Mark Hamill está feliz porque Luke es nuevamente un "símbolo de esperanza"

Ha sido un gran privilegio que Disney y Lucasfilm me pidieran una vez más que creara arte para Mandalorian. Muchas gracias a @DisneyAUNZ y @Lucasfilm por el divertido viaje.

Por otro lado, los fans no han dejado de burlarse de Gina por el reciente nombramiento de Joe Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos:

Gina Carano, ¡Joe Biden es presidente!
Gina Carano, Joe Biden es nuestro presidente.
Gina Carano, ¿cómo planeas celebrar la inauguración de Biden / Harris?
¿Cuál es el plan de Joe Biden para deshacerse de Gina Carano?

Star Wars ha pasado por varias controversias en los últimos años, especialmente relacionadas con las producciones cinematográficas; sin embargo, la serie The Mandalorian ha sido un éxito rotundo entre los fans y gracias a éste Lucasfilm ha dado luz verde a 10 shows, algunos de los cuales son spin-offs de personajes aparecidos en The Mandalorian. Un rumor sugirió hace meses que Cara Dune tendría su propia serie, pero dado los acontecimientos recientes eso suena muy improbable.

No te vayas sin leer: ¡Paren todo! Ahora llega el Niño Dios-Grogu (Baby Yoda)

La franquicia de Star Wars desde sus inicios, y a pesar de que no contaba con un elenco especialmente diverso ni con representación LGBTQ, trata sobre la lucha de los oprimidos contra los opresores. Que una actriz como Gina Carano se ponga del lado de Donald Trump, quien nunca quiso condenar a los supremacistas blancos y que fue apoyado por grupos extremistas que propugnaban por el racismo y la xenofobia como las soluciones para los problemas económicos de Estados Unidos, es algo lamentable y que contradice el mensaje profundo de Star Wars. Si no será despedida como tal, al menos deberían eliminar su papel de las próximas temporadas de The Mandalorian y enviar un mensaje contundente de que Disney no apoya a personas racistas e intolerantes.

Comentarios

  • Tomatazos (73)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos