Noticias

Robert Downey Jr. no planea regresar al MCU: "Hice todo lo que pude con Iron Man"

El intérprete que le dio rostro y personalidad a Iron Man durante más de una década, asegura que su carrera necesita evolucionar y pasar de largo del MCU.

Noticias

Robert Downey Jr. no planea regresar al MCU: "Hice todo lo que pude con Iron Man"

El intérprete que le dio rostro y personalidad a Iron Man durante más de una década, asegura que su carrera necesita evolucionar y pasar de largo del MCU.

POR Miriam Silva -

Sin duda uno de los personajes más emblemáticos del Universo Cinematográfico de Marvel es Tony Stark. El genial científico que salva el día bajo el seudónimo de Iron Man, fue el primer superhéroe de una de las franquicias más exitosas en la actualidad. Robert Downey Jr., quien se despidió del MCU en Avengers: Endgame - 95%, hace énfasis en que no planea volver a ponerse la aparatosa armadura ya que prefiere dejar “evolucionar” su carrera. Te contamos más sobre las nuevas actuaciones del actor a continuación.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

El año pasado el MCU dio fin a la épica Fase 3, y aunque la pandemia de Covid-19 impidió que Marvel Studios continuara su narrativa cinematográfica, el próximo año la franquicia se renovará con nuevas producciones que los fans estuvieron esperando todo el 2020. Además, recientemente la compañía del ratón reveló que está desarrollando una gran cantidad de series protagonizadas por personajes nunca antes vistos, y que llegarán directamente a Disney Plus.

Precisamente uno de los anuncios más deslumbrantes es que Marvel Studios está desarrollando una serie de Ironheart y Armor Wars, show que será protagonizado por War Machine (Don Cheadle). Esta noticia inició algunos rumores sobre Downey Jr. retomando su papel de Tony Stark para algunos cameos, sin embargo, durante una entrevista reciente con Hindustan Times, el actor aseguró que si bien gracias al MCU tuvo una “increíble carrera de 10 años que fue creativamente satisfactoria", ya no tiene nada más que aportar al adorado personaje (vía ComicBook):

Hice todo lo que pude con ese personaje y ahora puedo hacer otras cosas. Ahora, siendo de mediana edad, empiezas a mirar atrás y te das cuenta de que todo esto es parte del viaje, y las cosas terminan. Soy afortunado y eternamente agradecido de haber terminado donde estoy.

Por otro lado, el actor aclaró que si bien existen similitudes entre sus ocupaciones y las de Iron Man, él “no es Tony”. Y así como las revolucionarias armaduras del magnate, el actor está seguro que la clave para una vida y carrera exitosas, es evolucionar:

Te recomendamos: Robert Downey Jr. y Don Cheadle homenajearon a Chadwick Boseman en los MTV Movies Awards 2020

Tuve una increíble carrera de 10 años con Marvel que me impulsó creativamente. Ahora tengo mucha más ambición para hacer cosas que no había hecho antes. Evolucionar es clave, lo peor que puedes hacer es meterte en tu propio camino. Solo en lo que respecta a mi deseo de ser un padre, esposo y ciudadano en forma, sería una irresponsabilidad de mi parte no mantener la vista al frente para poder preparar mi mente para lo que vendrá y la transición.

Tal como mencionamos previamente, el MCU está renovándose y parece poco probable que Marvel Studios mire hacia atrás y traiga de vuelta a un personaje que incluso dentro de su narrativa ha muerto. El año pasado estuvo inundado sobre los rumores que aseguraban que el estudio buscaría la forma de revivir a Tony Stark para algunos jugosos cameos, pero todo indica que Disney prefiere invertir su dinero en nuevos contenidos para el público.

La fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel dará inicio el próximo enero con WandaVision, y nos espera un año repleto de grandes estrenos en Disney Plus y la pantalla grande: Black Widow, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Eternals, Spider-Man 3, Falcon y el Soldado del Invierno, Loki y mucho más contenido que podrás disfrutar en Disney Plus.

También te podría interesar: Marvel Studios podría desarrollar una docena de series para Disney Plus en los próximos dos años

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos