Noticias

The Batman utilizará la innovadora tecnología de The Mandalorian

El equipo de The Batman, liderado por Matt Reeves, recurrirá al uso de StageCraft para poder terminar la cinta a tiempo

Noticias

The Batman utilizará la innovadora tecnología de The Mandalorian

El equipo de The Batman, liderado por Matt Reeves, recurrirá al uso de StageCraft para poder terminar la cinta a tiempo

POR Deni Silva -

Luego de la desalentadora noticia de que el estreno de The Batman , la nueva cinta del hombre murciélago dirigida por Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, Déjame Entrar (2010) - 88%) y protagonizada por Robert Pattinson (Tenet - 83%, El Faro - 96%) fue aplazado, nueva información se ha dado a conocer sobre que el filme recurrirá a la innovadora tecnología de The Mandalorian - 90% para poder terminarse a tiempo (vía ComicBookMovie.com).

Te puede interesar: The Batman: Nueva imagen del set sugiere la presencia de otro famoso villano DC en la película

En información dada a conocer por The Hollywood Reporter (vía ComicBookMovie.com), el director creativo del estudio de efectos especiales y animación Industrial Light & Magic, Rob Bredow, reveló que la nueva cinta de Reeves recurrirá a la tecnología de StageCraft, que fuera utilizada por primera vez por Jon Favreau (Iron Man 2 - 72%, El libro de la selva - 95%) para El rey león - 40% y luego para The Mandalorian.

La noticia se dio a conocer durante VIEW, la convención de efectos visuales y animación virtual. De esta manera, a partir de tecnología de más alto nivel, el equipo de Reeves espera poder terminar la cinta a tiempo para evitar más retrasos provocados por la pandemia de COVID-19.

Gracias al uso de StageCraft, Favreau logró crear escenas en el espacio exterior y en el planeta de Tatooine para la exitosa serie de Disney Plus, The Mandalorian, la cual estrenará su segunda y emocionante temporada a finales de este mes. Esto se muestra en la docuserie Disney Gallery: The Mandalorian, que también está en la plataforma de streaming de la casa de Mickey Mouse.

StageCraft es una revolucionaria tecnología que permite renderizar escenarios con los que es posible interactuar mediante grandes paredes LED que rodean a los personajes. De esta manera, se crean entornos que se mueven como lo hace la cámara, lo que significa que las producciones no necesitan filmar en el lugar que se muestra en pantalla.

Te recomendamos: The Batman: Fotografías confirman que Mujer Maravilla y The Flash existen en el nuevo universo de DC

La producción de The Batman se ha enfrentado a distintos obstáculos debido a la crisis ocasionada por la pandemia. De hecho, la filmación tuvo que detenerse durante unos días, pues Pattinson fue diagnosticado con COVID-19. Debido a esto, el equipo detrás de la cinta está enfocado en hacer lo posible para evitar más retrasos y el uso de StageCraft lo confirma.

Greig Fraser, director de fotografía de The Mandalorian y de The Batman, fue quien propuso el uso de esta tecnología para la cinta de Reeves y a partir de esto se construyó una pared LED alrededor de unos decorados preconstruidos en el Reino Unido para poder hacer uso de la producción virtual en escenas específicas.

Por otra parte, anteriormente se reveló que StageCraft también se usará para Thor: Love and Thunder, algo que tiene sentido ya que Taika Waititi (Jojo Rabbit - 75%, Thor: Ragnarok - 92%) pudo familiarizarse con la tecnología en The Mandalorian. De esta manera, es probable que veamos que cada vez más series y películas sumen esta innovadora tecnología a su producción.

No te vayas sin leer: The Mandalorian, la segunda temporada, presenta nuevo tráiler

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos