Noticias

Apple Event: Emmanuel “El Chivo” Lubezki presenta corto filmado con nuevo iPhone 12 Pro

El reconocido fotógrafo mexicano apareció en la presentación de Apple para presumir las capacidades de la cámara del nuevo smartphone

Noticias

Apple Event: Emmanuel “El Chivo” Lubezki presenta corto filmado con nuevo iPhone 12 Pro

El reconocido fotógrafo mexicano apareció en la presentación de Apple para presumir las capacidades de la cámara del nuevo smartphone

POR Gabriel Escogido -

El futuro es ahora viejo. Mientras algunos directores se empeñan en criticar formatos novedosos de lanzamiento o filmación, las compañías de tecnología hacen lo mismo para aumentar la calidad de sus productos. Ese parece haber sido el caso de Apple, quien consiguió que nada más y nada menos que Emmanuel Lubezkii presentara la cámara de su nuevo iPhone 12 Pro y un corto que realizó con la misma durante un evento especial el día de hoy.

No te pierdas: Prime Day 2020: Guía de ofertas Amazon (recomendaciones Tomatazos)

Si lo suyo es la firma de Steve Jobs, lo más probable es que estén al tanto de que hoy tuvo lugar el Apple Event, una presentación de la siguiente línea de productos de la compañía de tecnología. Hasta ahí, nada muy sorprendente, pero resulta que para presentar la cámara del nuevo iPhone 12 Pro, la demostración contó con el fotógrafo Emmanuel Lubezki para presentar un corto que realizó con la cámara de este nuevo smartphone. Esto dijo sobre el mismo.

Cuando empecé a filmar películas tenías que rentar una cámara muy cara, comprar películas, equipo especial para editar. Ahora puedes salir con uno de estos dispositivos y hacer una película. El iPhone Pro permitirá a los cineastas en todo el mundo hacer películas que de otra forma sería imposible porque no tienen los recursos, o porque las cámaras son muy pesadas o muy complicadas. Creo que el siguiente gran fotógrafo o el siguiente gran director ya está haciendo películas con uno de estos dispositivos.

Como bien saben, Lubezki es uno de los mexicanos más destacados dentro de la industria del cine. Es frecuente colaborador de sus amigos, los directores Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. Ganó el Óscar a Mejor Fotografía tres años consecutivos por las películas Gravedad - 96%, Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% y Revenant: El Renacido - 82%. Es por ello, que si cabe tomar la palabra de alguien respecto a la calidad de una cámara, es la de este cinefotógrafo.

No dejes de leer: Emmanuel Lubezki y las escenas que han definido su carrera

El corto es en realidad muy sencillo y sigue a una chica por el desierto, pero evidentemente su valor reside en la calidad de la imagen, con la que el nuevo iPhone puede grabar, y en la composición del artista mexicano. Lubezki no es el primer cineasta en rodar con un smartphone. Recientemente, Damien Chazelle realizó otro en el que narraba la historia de un doble de riesgo y lo hizo en vertical. De forma similar, Steven Soderbergh hizo Perturbada - 80%, con un teléfono de esa firma.

Te recomendamos: Damien Chazelle honra a los dobles de riesgo en nuevo corto vertical

El diario El Financiero estima que el precio del smartphone estará entre 30 mil y 38 mil pesos dependiendo de la capacidad de memoria y de si se trata del Pro o Pro Max. Aunque no necesariamente ese precio es accesible, por supuesto que podría resultar más barato que rentar por semanas el equipo tradicional para hacer películas. Así que si ustedes aspiran a hacer cine, quizá sea momento de sopesar costos, puede que tal que como lo menciona el fotógrafo pueda resultar una buena inversión.

Tal como menciona el buen Lubezki (Niños del Hombre - 92%, ¿Conoces a Joe Black? - 51%, Quémese Después de Leerse - 78%), probablemente muchos futuros cineastas y fotógrafos estén ya trabajando en obras con estos dispositivos. De momento, se desconoce en qué proyectos está trabajando el mexicano, pero lo que sí sabemos es que la preventa del iPhone 12 comenzará el 6 de noviembre.

Continúa leyendo: Consejos de Emmanuel Lubezki para fotógrafos o cineastas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos