Noticias

Dune se retrasa hasta 2021 y podría empujar The Batman a 2022

Otra cinta se nos va del calendario debido a la emergencia sanitaria

Noticias

Dune se retrasa hasta 2021 y podría empujar The Batman a 2022

Otra cinta se nos va del calendario debido a la emergencia sanitaria

POR Gabriel Escogido -

Otro mes, otra película pierde su fecha de estreno debido al coronavirus. Ahora el turno le ha tocado a Dune, la esperada entrega del director Denis Villeneuve. El filme era uno de los más anticipados del año, pero tal parece que Warner Bros sigue temerosos de lanzar sus megaproducciones con el virus todavía rondando las ciudades e impidiendo que la gente se sienta lo suficientemente segura como para ir a una sala de cines.

No dejes de leer: Dune: Denis Villeneuve revela que la película no está lista y tendrá que terminarla en un tiempo récord

De acuerdo con Variety, Warner ha hecho el anuncio oficial de que Dune llegará hasta el primero de octubre de 2021. Si esa fecha más o menos les suena, es porque está muy cercana a la que tenía programada The Batman esa misma semana. Es decir, aunque todavía no se revela qué sucederá con la esperada nueva versión del murciélago, muy probablemente ese filme también acabe por quedar reprogramado hasta finales de ese año, posiblemente hasta 2022.

La épica de ciencia ficción es una adaptación de la novela del mismo nombre de Frank Herbert . Por décadas, se había intentado volver a llevar la historia a la pantalla grande, luego de la pobre versión que hizo David Lynch, pero tal parece que tendremos que esperar un poco más hasta ver qué nos tiene preparado el buen Villeneuve (Sicario: Tierra de Nadie - 94%,La Llegada - 94%, Blade Runner 2049 - 88%), porque la emergencia sanitaria tiene en jaque al estudio que seguro no quiere arriesgar su inversión llevándola ahora a cines.

Puede interesarte: “Todo es predecible”, dice Alejandro Jodorowsky sobre el tráiler de Dune

El retraso de Dune era probable desde que se reprogramó también Mujer Maravilla 1984 de octubre de este año hasta la semana de navidad. Esto en un intento del estudio por darle más tiempo a Tenet - 83%, en los diferentes mercados en donde estrenó, para recaudar entradas, poco a poco, conforme la gente pudiera ir al cine. Tal parece que, con esa misma esperanza, decidieron quitar del camino a la cinta de ciencia ficción para dejar brillar a la princesa amazona.

Continúa leyendo: Dune: director de arte asegura que la película será tan grandiosa como El Señor de los Anillos

Warner Bros. ha sido uno de los pocos estudios que se han atrevido a estrenar tanto en cines, de forma limitada y escalonada, como en digital. Probando así qué modelo conviene más a una producción de alto presupuesto durante la pandemia. En el caso del filme de Christopher Nolan, hasta donde se sabe, la película consiguió recuperar por lo menos US$300 millones en taquilla, un aproximado a su presupuesto sin contar el gasto de marketing.

¿Podría suceder lo mismo con la heroína de DC? Aquí la verdadera pregunta es si los cines podrán permanecer abiertos hasta diciembre, ya que algunos países, en especial en Europa, han visto nuevos brotes significativos de COVID-19 que amenazan la reapertura, tales como España y Francia. Igualmente, Estados Unidos es uno de los lugares más afectados por la crisis y el mercado más grande de cine, por lo que hasta que no mejore quizá no sea prudente lanzar megaproducciones como estas.

Ahí lo tienen, Dune se nos va a octubre de 2021, poniendo en duda cuándo podremos esperar el estreno de The Batman. Además, aumentando la presión a los cines para que Wonder Woman 1984 sea otro respiro financiero a sus bolsillos, pero hasta navidad, ya que Black Widow y No Time to Die, los otros estrenos de veranos que nos robó la contingencia, han también echado marcha atrás y volvieron a posponerse hasta el siguiente año. ¿Podrá la semidiosa ser la salvación de la industria? Tendremos que ser pacientes hasta navidad para confirmarlo.

También puede interesarte: Dune: El gusano de arena se roba la atención de los fans luego del lanzamiento del primer tráiler

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos