Noticias

Arnold Spielberg, padre de Steven Spielberg, fallece a los 103 años

Se reporta el fallecimiento de Arnold Spielberg, padre de uno de los cineastas más reconocidos de nuestro tiempo

Noticias

Arnold Spielberg, padre de Steven Spielberg, fallece a los 103 años

Se reporta el fallecimiento de Arnold Spielberg, padre de uno de los cineastas más reconocidos de nuestro tiempo

POR Sofi Terracota -

De acuerdo con un nuevo reporte de Variety, el día de ayer falleció el padre de Steven Spielberg, Arnold Spielberg, a los 103 años por causas naturales. La información revela que el cineasta permaneció junto a él, en compañía de sus hermanas, durante sus horas finales y le dedicó algunas palabras de despedida. Sin lugar a dudas se trata de un momento difícil para el director, quien se enfrenta una vez más a un nuevo golpe de la vida luego de que su madre, Leah Adler, falleciera en 2017 a los 97 años de edad. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre el lamentable suceso en la vida reciente de Spielberg.

No te pierdas: Los personajes más memorables de Steven Spielberg

Se sabe que quien dio vida a uno de los cineasta más reconocidos de nuestro tiempo nació en 1917 y desde muy pequeño desarrolló una curiosidad sin igual por el aprendizaje y la invención; estaba especialmente interesado en temas como la electrónica y la ingeniería, caminos que seguiría por el resto de sus días y que lo llevarían a tomar senderos profesionales afines. Cabe mencionar que se unió al ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y laboró como jefe de comunicaciones para el Escuadrón de Bombas 490.

Al finalizar la gran guerra, Arnold volvió a su país y se casó con Leah, quien ya desempeñaba como una gran pianista y concertista. Steven nace en 1946 y Arnold vuelve a la escuela, sitio en el que logra obtener un título en ingeniería eléctrica por parte de la Universidad de Cincinnati; gracias a este grado obtuvo un empleo en General Electric, empresa donde contribuyó con los diseños de importantes computadoras; cabe mencionar que su trabajo también lo llevó hacia marcas como Electronic Arrays, SDS, Burroughs e IBM, y que su trayectoria lo hizo ganar el premio a pionero informático del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Sus hijos, Steven, Anne, Nancy y Sue, crecieron en un ambiente dominado por la el buen juicio, el razonamiento y la persecución de los sueños.

A través de Variety fueron compartidas las palabras dedicadas por los hijos a su padre, quienes agradecen por la vida que les permitió tener. Puedes leer la despedida a continuación:

Gracias por enseñarnos a sentir amor por la investigación, a expandir la mente, a mantener los pies en la tierra, pero alcanzar las estrellas [y] mirar hacia arriba. Gracias por mi vida. Te amo, papá, papi. Y así será después, y lo que venga más tarde...

Te invitamos a leer: Alfred Hitchcock se negó a darle la mano a Steven Spielberg porque odiaba Tiburón

Steven Spielber también compartió las palabras que le dijo a su padre en sus horas finales: "Tu eres nuestro hogar. Cuando veo una PlayStation, cuando miro un teléfono celular, desde la calculadora más pequeña hasta un iPad, miro a mi papá y digo: 'Mi papá y un equipo de genios comenzaron eso'". Steven y sus hermanas se dedicaron a la industria del cine por completo pero en diferentes campos; Sue declaró que el amor por la narración fue algo que su padre les enseñó: "Hizo amigos por radio. Escuchó de personas que nunca supo que existían. Se conectó con extraños y esta afabilidad es algo que llevó a la vida real, a menudo entablando amistad con otra persona en la fila de Starbucks o en la mesa de al lado".

La pandemia de coronavirus ha provocado que el homenaje colectivo para Arnold Spielberg se postergue hasta nuevo aviso. Le sobreviven sus 4 hijos ya mencionados, 4 hijastros, 11 nietos, 8 bisnietos y muchos primos y sobrinos. Es precedido en muerte por su hermano Irving, su esposa, Bernice Colner Spielberg, y su primera esposa, Leah Spielberg Adler, madre de Steven. Incluso en sus últimos meses, Arnold se anotó a cursos de ingeniería y astronomía que le permitieron continuar saciando esa curiosidad inherente a su persona.

A pesar de su larga edad, Steven Spielberg se mantiene activo en la industria del cine y se ha encargado de estar al frente de numerosas películas en años recientes. Muy pronto lo veremos estrenar la nueva versión de West Side Story, adaptación del musical de Broadway homónimo y de la cinta estrenada en 1961; estará protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler, tiene una fecha de lanzamiento programada para el 18 de diciembre de 2020. Esperamos que la contingencia por Covid-19 haya pasado entonces.

También puede interesarte: Steven Spielberg es criticado por "cazar" dinosaurios en plena pandemia

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos