Noticias

Guionista de The Dark Knight reveló que Warner quería que la película contara una historia de origen de Joker

Durante uno de los paneles de la Comic-Con at Home, David S. Goyer contó las intenciones del estudio para el Príncipe Payaso del Crimen

Noticias

Guionista de The Dark Knight reveló que Warner quería que la película contara una historia de origen de Joker

Durante uno de los paneles de la Comic-Con at Home, David S. Goyer contó las intenciones del estudio para el Príncipe Payaso del Crimen

POR Deni Silva -

El año pasado, Todd Phillips (Amigos de Armas - 60%, ¿Qué pasó ayer? - 79%, Todo un Parto - 40%) sorprendió a los amantes de las historietas, de DC y de Batman con su película Guasón - 91%, la cual contó la historia de origen del popular villano de ciudad Gótica y convenció a todos de que era posible hacer una cinta que siguiera a un personaje malvado, dándole profundidad y otro sentido a su personalidad y acciones.

Te puede interesar: Guionista de Batman Inicia niega que Ra's al Ghul fuera inmortal en la trilogía de Christopher Nolan

Con una excelente actuación de Joaquin Phoenix (María Magdalena - 49%, Nunca Estarás a Salvo - 79%, Sueños De Libertad - 87%) en el papel principal, la cual le valió todos los premios habidos y por haber, la película de Phillips mostró uno de los Jokers que más han gustado. Sin embargo, si nos remontamos unos 12 años, todos recordarán el extraordinario desempeño de Heath Ledger (Secreto en la montaña - 87%, El Patriota - 61%, Two Hands - 67%) como el Guasón de Batman: El Caballero de La Noche - 94%, una de las cintas más queridas por los fanáticos de este héroe y por el público en general.

Sobre esta cinta, recientemente, durante uno de los paneles de la Comic-Con at Home, uno de los guionistas, el escritor David S. Goyer reveló que Warner Bros. quería que The Dark Knight contara una historia de origen de este villano, con lo que hubiéramos visto algo completamente distinto a lo que finalmente mostró Christopher Nolan (Dunkerque - 92%, Interestelar - 71%, El Origen - 86%) (vía The Playlist).

El coguionista del filme habló sobre la realización de este y en un momento de su intervención mencionó que a pesar del éxito que habían tenido con Batman Inicia - 84%, el estudio estaba preocupado de que esta segunda película no contara una historia de origen de uno de los villanos más famosos de DC.

Recuerdo cuando estábamos hablando de, ‘Bueno, ¿qué pasa si el Joker realmente no tiene una historia de origen?’ Incluso después del éxito de Batman Begins, eso se consideró algo muy controvertido, y obtuvimos muchos retrasos. La gente estaba preocupada.

Ahora, doce años después del estreno de Batman: El Caballero de la Noche, agradecemos que Nolan, Goyer y el resto del equipo hayan seguido su instinto y Warner Bros. les haya permitido hacerlo, pues su película es una de las mejores del héroe de ciudad Gótica y el Guasón de Ledger es uno de los personajes más queridos. Y no es descabellado pensar que mucho de esto se debe a que la construcción y profundidad del villano no depende de una historia de origen.

Te recomendamos: Comic-Con at Home fue un fracaso según las estadísticas

Sin embargo, las dudas del estudio, en aquel entonces, eran válidas, pues la última vez que Joker había aparecido en una película live action había sido en Batman - 72% de 1989 de Tim Burton (El cadáver de la novia - 83%, El Extraño Mundo de Jack - 94%, El Joven Manos de Tijera - 91%), en la que se le dio una conexión muy personal con Bruce Wayne, y también un nombre y apellido, lo cual resultó exitoso.

Pero Nolan y Goyer, después del éxito de Batman Inicia, se dieron cuenta de que se podían hacer las cosas de manera distinta con personajes e historias de cómics y acertaron. The Dark Knight es reconocida como una cinta oscura, compleja e inolvidable.

Por otra parte, Joker realmente no ha tenido una historia de origen definitiva en los cómics. A lo largo de las décadas, diferentes escritores idearon su pequeña versión de la verdad. De hecho, parte de lo que hace que el personaje resuene después de tantos años es la naturaleza caótica de su origen, por lo que realmente no era necesario para los propósitos de la cinta de Nolan que su Guasón tuviera que ser ‘entendido’ a partir de una historia sobre su procedencia.

No te vayas sin leer: Ofertas de la semana: Los mejores Funko Pop! de Comic-Con at Home 2020

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos