Noticias

López Obrador compara a quienes estudian en el extranjero con los hijos de El Padrino

El presidente de México vuelve a hacer una declaración polémica: comparó a los que estudian en el extranjero con los hijos del mafioso Vito Corleone

Noticias

López Obrador compara a quienes estudian en el extranjero con los hijos de El Padrino

El presidente de México vuelve a hacer una declaración polémica: comparó a los que estudian en el extranjero con los hijos del mafioso Vito Corleone

POR Eduardo López -

México surrealista vuelve a sorprendernos con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es bien conocido por sus polémicas conferencias que a veces son muy desatinadas. En esta ocasión el mandatario comparó a las personas que estudian en el extranjero con los hijos de Vito Corleone “El Padrino”, personaje de la novela de Mario Puzo que fue adaptada al cine por Francis Ford Coppola (Apocalipsis Ahora - 99%, Drácula, de Bram Stoker - 79%, La Conversación - 98%).

También te puede interesar: Damián Alcázar asegura que no se arrepiente de votar por AMLO y recibe fuertes críticas

Las palabras de López Obrador son sumamente ofensivas y equivocadas, pues da a entender que solo los mafiosos y corruptos como El Padrino envían a sus hijos a estudiar fuera del país, y además rescata el viejo desprecio hacia los intelectuales tan común a las dictaduras; esto fue lo que dijo en Colima y que se ha vuelto tendencia en redes sociales:

Y nada de que se requiere especialidad, está como el asunto de los que van a estudiar al extranjero. El hijo del Padrino, según la novela de Puzo, de Mario Puzo, estudió en el extranjero, lo mandaba el Padrino a que estudiara, y así, este… los que… más daño le han hecho al país son los que supuestamente tienen más conocimiento.

Decir que “los que supuestamente tienen más conocimiento” le han hecho más daño al país es una muestra de desprecio a la cultura; pero lo más grave es que insinúe que por estudiar en el extranjero se es una especie de traidor a la patria. No obstante, lo gracioso del asunto es que en la novela de El Padrino Vito Corleone nunca envía a sus hijos a estudiar al extranjero, así lo señalaron varios usuarios en Twitter, que también calificaron de ignorante al presidente y dijeron que lo más probable es que ni siquiera haya visto la película de Coppola.

También te recomendamos: El Padrino: Cómo fue recibida por la crítica y el público italiano e italoamericano

Víctor Trujillo “Brozo”, incluso citó un fragmento del libro que refuta lo dicho por Andrés Manuel:

La mayoría de los usuarios coinciden en que el presidente se equivocó al pensar que Michael Corleone estudió en el extranjero, pues realmente estudió en el Dartmouth College y luego se unió a los marines y peleó en la Segunda Guerra Mundial. Después tuvo que ocultarse en Corleone, Sicilia, para evitar ser asesinado. En el cine Michael Corleone fue interpretado por Al Pacino (Serpico - 90%, Caracortada - 84%, El Abogado del Diablo - 66%) y es uno de sus papeles más famosos.

Este viernes, además de su comentario desatinado sobre El Padrino, López Obrador dijo que el Ejército y la Marina asumirán el control de los puertos y aduanas para combatir la corrupción y el narcotráfico. El mismo día apareció en Internet un video del Cártel de Jalisco Nueva Generación donde presumían sus fuerzas especiales que incluyen camionetas blindadas y casi 100 hombres uniformados y armados hasta los dientes, retando al gobierno federal.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que el video fue analizado y se trata de un montaje, también señaló que “no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad”. Sin embargo, muchos de los que han visto el video creen que es demasiado real como para ser descartado como un montaje.

No te vayas sin leer: Hollywood elige las 100 mejores películas de todos los tiempos

De ser cierto que el CJNG cuenta con ese poder el presidente debería buscar la forma de enfrentar a los grupos criminales con efectividad en lugar de hacer comparaciones desafortunadas entre un personaje de ficción como El Padrino y los padres que envían a sus hijos al extranjero para darles una mejor educación.

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos