Noticias

Hugh Jackman celebra vigésimo aniversario de X-Men con inédito video detrás de cámaras

Esto es lo que ocurrió en el set de la aclamada película que está de fiesta

Noticias

Hugh Jackman celebra vigésimo aniversario de X-Men con inédito video detrás de cámaras

Esto es lo que ocurrió en el set de la aclamada película que está de fiesta

POR Gabriel Escogido -

Han pasado 20 años (sí, leyeron bien, veinte) desde el estreno de X-Men - 81%. La película de Bryan Singer (Sospechosos Comunes - 88%, Operación Valquiria - 62%, Jack el Cazagigantes - 52%) logró comenzar una franquicia que le abrió el camino a las películas de superhéroes que conocemos hoy en día.-Y para celebrar el aniversario del filme que lo lanzó a la fama, el actor Hugh Jackman compartió un video de detrás de cámaras del día que rodó la cinta hace ya unas décadas. Acá abajo lo pueden ver.

No te pierdas: X-Men, de Bryan Singer, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Como le mencionamos, es difícil creer que el tiempo pasó tan rápido. El mundo era muy diferente en el año 2000 cuando se estrenó X-Men. Pero, además, sería la primera de toda una saga que ha logrado, más o menos, resistir el paso de los tiempos con nuevas historias y personajes, así como una algo complicada línea temporal. Para celebrar el aniversario, Hugh Jackman (Gigantes de Acero - 60%, Intriga - 81%, Logan - 93%), compartió este video nunca antes visto de él en el set junto al siguiente mensaje:

Esto es lo que sucedió. Cuando el estudio me llamó para preguntarme si podía ponerme en forma para ser Wolverine en sólo tres semanas, puede que haya prometido algo que no podía cumplir. ¿Pero no hubieran hecho ustedes lo mismo? Feliz vigésimo aniversario al universo de los X-Men.

El video es uno del set en el que vemos a Jackman “pelear” con una figura de acción de Wolverine su personaje. Esto durante la primera parte de la película. El comentario sobre su aspecto físico se debe a que en él, Jackman aparece sin camisa, aunque es difícil imaginar que alguien se queje de eso, pues su compromiso con el estricto régimen que ha tenido que cumplir por años para dar vida al personaje es uno que los fans de la saga aprecian mucho.

Puede interesarte: Hugh Jackman habla sobre cómo fue filmar la muerte de Logan

En esa escena, Wolverine se despierta desorientado en la mansión del Profesor X. Y trata de huir porque no sabe dónde está y luego de tener un primer encuentro con Jean Grey. Esto luego de pelear contra Sabretooth para defender a Rogue de la Hermandad, pues Magneto está detrás de ella por sus habilidades para absorber la energía de las demás personas y los poderes de otros mutantes. Es así como arrancó la franquicia que hasta el año pasado seguía lanzado películas como X-Men: Dark Phoenix - 29%.

Te recomendamos: Rumor: Marvel Studios podría ofrecerle mucho dinero a Hugh Jackman para que tenga un cameo en el MCU

Pero quizá para otros sea más sorprendente saber que Jackman, que es quizá uno de los mejores castings de la historia del género, no fue la primera opción para Wolverine. El papel originalmente fue ofrecido a Russell Crowe, quien no lo quiso. Fue así que Singer decidió darle el personaje al actor Dougray Scott, pues quería a alguien más o menos conocido. Sin embargo, él no podía cumplir con los calendarios de producción y luego de ser recomendado por el propio Crowe, nuestro australiano favorito se quedó con el papel de un día a otro.

Después de dar vida al personaje, Jackman se convirtió en una estrella de cine. Pronto consiguió papeles en películas de directores como Darren Aronofsky, Christopher Nolan y hasta sus dotes musicales llegaron a la gran pantalla con Les Misérables - 74%. La última vez que se puso las garras de Wolverine fue en 2017 con Logan - 93%, filme en el que se despidió del mutante luego de una corrida de casi 20 años y con una nota en alto pues el filme fue un favorito del público y la crítica y hasta consiguió una nominación al Óscar por Mejor Guión Adaptado. Hasta la fecha está decidido a dejar ir al personaje para el reboot de la saga que Disney y Marvel tienen planeado realizar.

Continúa leyendo: Disney Plus no censura el trasero de Hugh Jackman en X-Men: Días del Futuro Pasado

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos