Noticias

El Señor de los Anillos: se revela el origen secreto del meme de Boromir

El famoso meme de Boromir tiene un origen bastante interesante e involucra un movimiento ingenioso por parte del actor. Aquí los detalles

Noticias

El Señor de los Anillos: se revela el origen secreto del meme de Boromir

El famoso meme de Boromir tiene un origen bastante interesante e involucra un movimiento ingenioso por parte del actor. Aquí los detalles

POR Sofi Terracota -

El elenco de la trilogía de El Señor de los Anillos estuvo presente en Reunited Apart, el programa en línea de Josh Gad (Frozen: Una Aventura Congelada - 89%, Little Monsters, Marshall) que busca juntar a los miembros de los repartos más emblemáticos de todos los tiempos. El material fue transmitido el pasado 31 de mayo y a través de él se revelaron algunos detalles nunca antes mencionados, entre ellos el origen del famoso meme “One Does Not Simply Walk into Mordor” protagonizado por Sean Bean (Game of Thrones - 83%, Misión de Rescate - 82%, Garra Negra - 68%).

No te pierdas: Razones por las que la serie de El Señor de los Anillos debe ser inclusiva y diversa

En Reunited Apart, edición El Señor de los Anillos, estuvieron presentes Elijah Wood (Frodo), Sean Astin (Sam), Billy Boyd (Pippin), Dominic Monaghan (Merry), Ian McKellen (Gandalf), Orlando Bloom (Legolas), John Rhys-Davies (Gimli), Viggo Mortensen (Aragorn), Miranda Otto (Éowyn), Liv Tyler (Arwen), Andy Serkis (Gollum), Peter Jackson, Philippa Boyens y, por supuesto Sean Bean.

Durante un momento del encuentro, Josh Gad hizo mención del famoso meme que convirtió a Bean en una sensación viral. Se trata de la escena que presenta el Concilio de Elrond en Rivendel, cuando Boromir habla sobre los peligros que significa una viaje hasta la tierra de Mordor, donde se extienden la sombras. “Uno no simplemente camina hacia Mordor” dice el personaje mientras levanta la mirada. El director de la película ofrece una explicación muy interesante sobre el desarrollo de esta escena en el set de rodaje.

Todo el discurso que Sean tuvo que pronunciar en el Concilio de Elrond fue escrito la noche anterior... se lo dimos a Sean la mañana que llegó. Lo que hizo Sean, y que pienso fue algo muy astuto, es que tenía una copia impresa del discurso pegada en su rodilla. Cuando hizo esa escena, lo verás [Jackson mira hacia abajo imitando al actor].

Te invitamos a leer: El Señor de los Anillos | Cosas que son mejores en las películas que en los libros

A lo largo de los cincuenta minutos de Reunited Apart, el elenco de El Señor de los Anillos compartió abundantes anécdotas del rodaje y revivieron algunas de las escenas más importantes de la trilogía. Fue agradable notar que todos ellos recuerdan con cariño sus días en el set y los extrañan como el tesoro más preciado; varios de ellos recuerdan muy bien sus líneas más importantes y en sus hogares guardan props de las películas. A Rhys-Davis se le vio muy a gusto portando el casco de su personaje.

La trilogía de El Señor de los Anillos es una obra cinematográfica de calidad insuperable en el terreno de la fantasía épica, muchos lo han intentado pero no se han acercado. Amazon está desarrollando su propia adaptación de la Segunda Edad pero pocos confían en que pueda superar lo que se hizo hace veinte años con Peter Jackson y compañía. La serie cuenta con un gran presupuesto e incluso está siendo grabada en Nueva Zelanda, la locación de la Tierra Media en el presente, pero ¿estará a la altura de la leyenda que le precede? Ni siquiera Jackson pudo emular la magia con la trilogía de El Hobbit varios años después.

La serie de El Señor de los Anillos para Amazon Prime Video continúa con sus grabaciones normales. Nueva Zelanda permitió hace semanas el retorno a las actividades no esenciales, todo gracias al control efectivo de la pandemia en el territorio. El elenco se encuentra repleto de actores poco conocidos y personajes de los que no tenemos demasiados detalles, esperamos que su producción pueda cumplir con las expectativas y honre de manera correcta al legado de J.R.R. Tolkien .

La serie de Amazon no tiene fecha de estreno definitiva pero podría llegar a la plataforma el año siguiente, en el peor de los casos hasta 2022. ¿Qué aventuras nos esperan? Al menos sabemos que será al posterior a la creación de los anillos.

También puede interesarte: El Señor de los Anillos: todo lo que sabemos sobre la película live-action de los 70

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos