Noticias

13 Reasons Why presenta el tráiler de su temporada final

Esta será la trama de los últimos episodios de la serie adolescente que causó tanta polémica

Noticias

13 Reasons Why presenta el tráiler de su temporada final

Esta será la trama de los últimos episodios de la serie adolescente que causó tanta polémica

POR Gabriel Escogido -

Bienvenidos a su última cinta (ahora sí ya en serio la última). Ya está aquí el tráiler de la temporada final de 13 Reasons Why - 30%. El show adolescente de Netflix, que para algunos extendió más de lo necesario su estancia, finalmente concluirá este año con sus últimos episodios y ahora ya sabemos de qué van a tratar y cuáles serán las últimas consecuencias de los hechos que antecedieron el suicidio de Hannah Baker.

No te pierdas: Netflix confirma que Sakura Card Captor llegará a la plataforma

Con su cuarta temporada, 13 Reasons Why finalmente se despide. El show, uno de los más controversiales de Netflix, finalmente ha compartido el tráiler de su desenlace. Todavía con Clay (Dylan Minnette) como protagonista, parece que la serie mantendrá sus elementos de thriller criminal, pero para encubrir un delito en lugar de descubrir quién fue el responsable detrás de ellos y esto pone más presión al grupo de compañeros de secundaria que conocimos hace tres años.

El tráiler revela que, tras los eventos de la temporada pasada, alguien sabe que Monty fue culpado erróneamente del asesinato de Bryce Walker (Justin Prentice), el violador de Hannah (Katherine Langford). Los esfuerzos por descubrir la verdad sobre qué fue lo que le pasó serán el nuevo desafío del que es probablemente el grupo de adolescentes más problemático de la televisión, lo cual no es decir poco con otros éxitos de Netflix como Élite - 90%, por ejemplo.

[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="246613"][Temporada] 13 Reasons Why (1)[/entity_embed] comenzó con una primera temporada que sorprendió a la crítica por su manera de abordar temas como el consentimiento, la depresión y el suicidio. Esos primeros episodios ven a Clay tratando de entender qué fue lo que llevó a Hannah a quitarse la vida a través de una serie de cintas que ella misma les dejó a sus compañeros para explicar qué fue lo que le sucedió. Eventualmente, se revela que fue violada y desacreditada por los propios directivos de su escuela.

La serie causó polémica por mostrar explícitamente la escena del suicidio. Los reclamos eventualmente llevaron a Netflix a removerla del episodio y a poner una leyenda al principio de cada uno en el que advierte que los temas pueden ser sensibles, pues una de las preocupaciones era que el relato podría disparar tendencias suicidas en adolescentes que pudieran estar contemplando tomar sus propias vidas. El show fue sumamente popular.

Te recomendamos: The Umbrella Academy: Netflix anuncia la fecha de estreno de la segunda temporada

Pero las cosas cambiaron con su segunda entrega. Mientras que la primera temporada era una adaptación de una novela del mismo nombre, los productores no quisieron dejar ir la historia y prepararon nuevos episodios. La segunda temporada, que intentó hacer lo mismo pero ahora con temas como el control de armas y el bullying, fue un fiasco a ojos de la crítica, pues se alejó de una trama compleja a favor de algo más sensacionalista.

La tercera temporada fue igual de mal recibida. En ella, en una decisión que también resultó controversial, los guionistas decidieron regresar a la figura de Bryce, el violador de Hannah y principal antagonista de los primeros episodios, para contar su historia y tratar de entender qué lo había hecho un agresor desde una perspectiva más empática y luego de haber sido asesinado. Esa entrega se trata de descubrir quién fue la persona que decidió matarlo.

Luego de este enredado intento por prolongar el éxito de la primera temporada, las expectativas para un desenlace que haga justicia a ella son pocas. Aunque ha mantenido una buena base de seguidores, no cabe duda de que el impacto del 13 Reasons Why - 30% decayó desde entonces. No queda más que darle el beneficio de la duda a la entrega final hasta el 5 de junio cuando estrene en Netflix.

Continúa leyendo: Diez nuevas series originales de Netflix que debes ver

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos