Noticias

Twin Peaks: Kyle MacLachlan quiere volver a interpretar al agente Dale Cooper

Para el actor de 61 años, el protagonista de la serie de Lynch es un gran personaje y es muy importante para él.

Noticias

Twin Peaks: Kyle MacLachlan quiere volver a interpretar al agente Dale Cooper

Para el actor de 61 años, el protagonista de la serie de Lynch es un gran personaje y es muy importante para él.

POR Deni Silva -

En 1990, el reconocido director David Lynch (Salvaje de Corazón - 65%, Terciopelo Azul - 93%, Dunas - 56%) y el guionista Mark Frost (Los Cuatro Fantásticos - 29%, Los Cuatro Fantásticos y el Deslizador de Plata - 37%) se unieron para crear el show Twin Peaks, el cual gozó de gran popularidad y reconocimiento de la crítica, y fue considerado un programa de culto. Con tres temporadas en su haber, dos en la década de los 90 y un emocionante regreso en 2017, y una película precuela, la serie continúa ganando admiradores y dando de qué hablar.

Te puede interesar: David Lynch sorprende con nuevo cortometraje en Netflix

Recientemente, el actor Kyle MacLachlan (Capone - 40%, Intensa Mente - 98%, The Trial - 33%), quien interpreta al protagonista del programa, el agente Cooper, habló con ComicBook.com y mencionó que para él fue muy bueno volver a Twin Peaks: The Return - 94% en 2017 y que él podría seguir interpretando a ese personaje si Lynch se lo permitiera.

La exitosa serie, que actualmente está en el catálogo de Netflix, sigue la historia del agente del F.B.I. Dale Cooper, que es enviado a la ciudad ficticia de Twin Peaks, en Washington, para investigar el asesinato de la popular y respetada estudiante de secundaria Laura Palmer.

Después de interpretar al agente especial Cooper en las dos primeras temporadas de los 90, así como en la película precuela Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo - 62%, que narra los últimos siete días de Palmer, durante el día, como una popular estudiante modelo, pero por la noche metida en un mundo de drogas y sexo, MacLachlan decidió regresar 25 años después al exitoso programa de Showtime, en una tercera temporada que le dio cierre.

Por lo anterior, cuando fue entrevistado por ComicBook.com, el actor mencionó que si los creadores de la serie, Lynch o Frost, tuvieran la intención de hacer más temporadas, él podría seguir interpretando al agente del F.B.I. sin problema, pues le tiene mucho cariño y respeto tanto al programa como a su personaje.

Creo que, ante todo, este es el Twin Peaks que David Lynch quería hacer y eso me hace increíblemente feliz por él. Esa es solo una resolución que creo que fue un gran regalo inesperado, porque no creo que ninguno de nosotros haya anticipado que Twin Peaks regresaría. He dicho en el pasado, creo que los fanáticos y el ritmo de estos y el reconocimiento de lo que Sheryl Lee como Laura Palmer dice, 'Nos vemos en 25 años', fue como, 'Está bien, aguantaremos o callaremos', y creo que David y Mark encontraron una manera de inventar esta historia que los hizo felices a ambos, y debemos agradecer a David Nevins en Showtime por sacarlo y decir: 'Sí, haremos esto'. Interpretaría a Cooper todos los días si David lo permitiera. Es un gran personaje. Soy un fanático del programa y un gran admirador del personaje.

Te recomendamos: Cahiers du Cinéma nombra a Twin Peaks: The Return como la mejor película de la década

Por otra parte, cuando se le preguntó al actor sobre qué disfruta más, si interpretar a Cooper o ver el programa, MacLachlan mencionó que no encuentra distinción entre ambas, pues él es un gran admirador de Twin Peaks en todos los sentidos, lo que implica que ama tanto ver la serie como darle vida a su protagonista.

Actualmente, se puede ver al intérprete de 61 años en la nueva cinta de Josh Trank (Los 4 Fantásticos - 9%, Poder Sin Límites - 85%, The Kill Point), Capone, en la que tiene el papel de Karlock y está acompañado de los actores Tom Hardy (Venom - 35%, Dunkerque - 92%, London Road - 77%), Linda Cardellini (La Maldición de la Llorona - 39%, Misión Submarino - 36%, Un Pequeño Favor - 82%) y Matt Dillon (Prometo Volver - 80%, La Casa de Jack - 56%, Un Golpe con Estilo - 48%).

No te vayas sin leer: Alfonso Cuarón habla de su devoción hacia Twin Peaks

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos