Noticias

En 5 años Disney Plus superará por mucho la cantidad de usuarios que tiene Netflix actualmente

Los siguientes años podrían ser muy buenos para Disney Plus. Las predicciones de un analista son bastante optimistas

Noticias

En 5 años Disney Plus superará por mucho la cantidad de usuarios que tiene Netflix actualmente

Los siguientes años podrían ser muy buenos para Disney Plus. Las predicciones de un analista son bastante optimistas

POR Sofi Terracota -

Disney Plus llegó a Estados Unidos en noviembre del año pasado y poco a poco ha pisado otros países de Europa y el mundo. La plataforma de la empresa del ratón llegó para ser competencia de Netflix y del resto de empresas dedicadas al streaming pero, ¿logrará convertirse en la número uno? Las declaraciones de un analista para The Hollywood Reporter señalan que los números de Disney se elevarán por los cielos durante los próximos años. Aquí todos los detalles.

No te pierdas: Creadores de Tiger King ya preparan una segunda temporada para Netflix

Netflix lleva muchos, demasiado años en el negocio del streaming. Su dedicación y visión la ha transformado en la alternativa preferida por millones de personas en todo el mundo y todavía no hay competidor que pueda igual su alcance e ingresos. Pero las mentes detrás de Disney Plus no pueden quedarse tranquilas con la posición que tienen en estos momentos y aspiran a lograr un número de suscriptores tan amplio como el que Netflix goza ahora.

Para The Hollywood Reporter, el analista Simon Murray asegura tener la firme convicción de que Disney Plus alcanzará 202 millones de suscriptores para el año 2025 en casi 140 naciones. Esta declaración representa un gran incremento respecto a la predicción inicial de 126 millones e incluso significan excelentes noticias sobre el tema de superar a Amazon Prime Video, otra grande del streaming que se ha establecido con fiereza y determinación en el mercado. Aquí las palabras de Murray:

Hemos revisado por completo nuestras previsiones para 138 países a raíz de la pandemia de COVID-19. Un impacto importante del bloqueo ha sido un fuerte aumento en las suscripciones en el servicio de video por demanda.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en mayo 2020

Así es, Disney Plus alcanzará en 2025 lo que Netflix goza en este momento, sin embargo, para ese entonces el gigante rojo también estará por encima de lo que ostenta el día de hoy. El medio informativo señala que la plataforma llegará a los 258 millones de suscriptores, dejando que Disney Plus le pise los talones. La empresa necesita un giro enorme para escalar hasta el puesto número uno, es muy complicado pero no imposible.

Los servicios de streaming han tenido buenas semanas últimamente. El distanciamiento social requiere que las personas se queden en casa para evitar los contagios de COVID-19, situación que transforma a las plataformas en las elecciones principales de entretenimiento en casa. Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, Hulu, Apple TV+ y muchas otras, se han observado beneficiadas por las complicadas circunstancias del mundo actual. Los suscriptores aumentan y las reproducciones son casi innumerables.

Por otro lado, las cosas no están demasiado bien para Netflix en México. En meses anteriores se anunció la adición de un impuesto del 16% a las plataformas digitales, pero hace tan solo unos días comenzaron a llegar las notificaciones de Netflix. Todos sus paquetes subirán de precio y la situación ha escandalizado a las redes sociales en el país; el anterior incremento a los costos se observó en marzo de 2019 y ahora, tan solo poco más de un año más tarde, los consumidores deben hacer frente al que sigue.

Claro que Netflix encontrará la manera de que los suscriptores se queden a su lado. La plataforma tiene numerosos éxitos preparados que tornarán complicado deshacerse de la membresía, por ejemplo, la tercera temporada de Dark - 90%, producto que podría ser anunciado en cualquier momento pero que seguramente llegará con un tráiler justo cuando la fecha del incremento se haga efectiva.

Otra de las grandes esperadas es la cuarta temporada de Stranger Things. Su rodaje ni siquiera ha finalizado debido a la pandemia, sin embargo, las expectativas son bastante altas. Los fans vaya que se mueren por ver el regreso de Jim Hooper y el resto del clan en la pantalla chica.

También puede interesarte: Valeria, la nueva serie española de Netflix, ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos