Noticias

Shazam 2 y The Flash tienen nuevas fechas de estreno

El COVID-19 provocó que la agenda del DCEU sufriera algunas modificaciones en sus próximos estrenos

Noticias

Shazam 2 y The Flash tienen nuevas fechas de estreno

El COVID-19 provocó que la agenda del DCEU sufriera algunas modificaciones en sus próximos estrenos

POR Miriam Silva -

Definitivamente el 2020 no ha sido el año para estrenar películas de superhéroes. La agenda del Universo Extendido de DC se vio modificada debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Asistir a las salas de cine es imposible, por lo que algunos de los esperados lanzamientos para este año han tenido que retrasarse varios meses. Las fechas han cambiado, pero no la emoción de los fans por ver la segunda parte de ¡Shazam! - 88% y el debut en solitario de The Flash. El estudio tiene algunas sorpresas, sin duda tendrás que continuar leyendo para averiguarlo.

No te puedes perder: The Batman: Matt Reeves confiesa que él quiso hacer un reboot y no continuar en el DCEU

La pandemia por coronavirus terminó por arruinar una primavera cinéfila que vería la llegada de esperados estrenos como Sin tiempo para morir - 83%, Mulan - 83% y la competencia directa del DCEU, Black Widow - 87%. Lo que parecía un cierre por un par de semanas, se convirtió la medida principal para impedir que la enfermedad continuara infectado a más personas. Hollywood paró todas sus actividades, incluidas las producciones de series y películas. A las salas de cine no les fue diferente, a lo largo y ancho del globo terráqueo, miles de cines mantienen sus puertas cerradas hasta nuevo aviso.

En este escenario era imposible que Warner Bros. estrenara a tiempo Mujer Maravilla 1984 - 76%. La segunda aventura en solitario de la Mujer Maravilla - 92%, trasladó su fecha de estreno del 5 de junio al 13 de agosto. Esperando que la situación con la enfermedad avance favorablemente y este verano podamos ver a Gal Gadot en la espectacular armadura dorada de Diana Prince, las siguientes películas en la agenda del estudio que ha traído filmes como Aquaman - 73% y Guasón - 91%, está tomando forma y ya tiene bien definidos los grandes lanzamientos del 2021 y 2022.

De acuerdo con ComicBook, Batman - 85% de Matt Reeves y con Robert Pattinson en el papel principal, es reprogramada para el 1 de octubre de 2021. The Flash, que anteriormente tenía fecha de estreno para el 4 de julio de 2022, sorpresivamente se adelantará un mes y ahora llegará el 2 de junio del mismo año. Para ¡Shazam! 2 las cosas son más desafortunadas, pues la película protagonizada por Zachary Levi debutará el 4 de noviembre de 2022, en lugar del 1 de abril de 2022 como estaba estipulado.

Te recomendamos: Warner Bros. reiniciará el DCEU con la película de Flash, y se hará con o sin Ezra Miller

La reorganización de agendas es algo con lo que los grandes estudios han tenido que lidiar en las últimas semanas. La pandemia tuvo un efecto dominó en Hollywood y prácticamente ninguna casa productora ha salido ilesa del paro de actividades. El Universo Cinematográfico de Marvel también cambió por completo las fechas de estreno de toda la Fase 4, misma que daría comienzo el próximo mes y presentaría otra película en noviembre. Lamentablemente para los fans de esta franquicia este 2020 no veremos el debut de Eternals - 58% en la pantalla grande, algo bastante doloroso para los que llevan bastante tiempo esperando la entrada de nuevos superhéroes.

Sin duda Warner Bros. no podía esperar menos tras el retraso provocado por la pandemia, algo que repercutió sobre todo en ¡Shazam! 2, película que todavía no comienza la etapa de filmaciones. El director David F. Sandberg le dijo en una entrevista virtual a ComicBook que sigue esperando que las cosas vuelvan a la normalidad para iniciar las filmaciones, mientras tanto, ha estado ocupando su tiempo libre en terminar el guión de la esperada secuela:

Bueno, veremos cuánto dura esto, porque quiero decir, íbamos a comenzar a grabar este año. Pero, quiero decir, ¿quién sabe cuánto tiempo durará esto? Parece que cada película se retrasa ahora, ¡así que veremos qué pasa con Shazam! Pero hasta ahora, he estado trabajando en el guión. Todavía podemos hacer eso, así que eso se está haciendo y luego, sí, veremos en un par de meses cómo se ve.

Otros estrenos de Warner Bros. y DC comicss que parecen mantener sus fechas agendadas son The Suicide Squad el 6 de agosto de 2021, Black Adam - 52% el 22 de diciembre de 2021 y Aquaman y El Reino Perdido - 42% el 16 de diciembre de 2022.

Podrías continuar con: Wonder Woman 1984 será fiel a Batman vs Superman: El Origen de la Justicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos