Noticias

Tiger King es criticada por organizaciones defensoras de los animales

La docuserie más exitosa de este año para Netflix no tiene muy felices a los activistas que luchan por el trato ético hacia los animales

Noticias

Tiger King es criticada por organizaciones defensoras de los animales

La docuserie más exitosa de este año para Netflix no tiene muy felices a los activistas que luchan por el trato ético hacia los animales

POR Eduardo López -

Desde su estreno, la serie documental Rey Tigre - 90% se convirtió en un éxito enorme para Netflix, la crítica por su parte tuvo comentarios positivos, y cada día más personas conocen la historia del polémico Joe Exotic, un descarriado pero carismático cantante de country que dirigía un zoológico en Oklahoma y que terminó enfrentándose a la activista por los derechos de los animales Carole Baskin y fue arrestado cuando pagó a alguien para que esta fuera asesinada.

También te puede interesar: Tiger King es la serie más popular y mejor calificada de Netflix por la crítica

Con solo siete episodios, Tiger King ha cautivado a muchos, pero varios activistas y portavoces de organizaciones que luchan por el trato ético hacia los animales no están muy felices del éxito que ha tenido el show. De acuerdo con The Washington Post, la Humane Society y PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) se quejaron poco después del estreno de que la serie pasaba por alto el maltrato hacia los tigres, incluyendo la muerte de cinco de estos animales. Kitty Block, CEO de la Humane Society of the United States dijo a NBC News:

Los animales son las verdaderas víctimas que se ven atrapados en este drama humano. Las travesuras de Joe Exotic, Doc Antle y otros presentados en la serie han causado una miseria incalculable para innumerables animales.

John Goodrich, uno de los mayores expertos en tigres y director científico de la organización Panthera, habló con Daily Beast (vía IndieWire) y dijo que Tiger King era uno de los shows más espantosos que ha visto, por tratar más sobre “personajes extravagantes” de la industria de los grandes gatos en Estados Unidos que sobre los mismos animales.

También te recomendamos: Tiger King: Joe Exotic ha sido puesto en cuarentena preventiva a causa del coronavirus

Si estuviera más centrado en los tigres, ‘Tiger King’ no habría dejado de lado que Joe Exotic no solo fue condenado por contratar a un asesino a sueldo sino por nueve violaciones de la Ley de Especies en Peligro de Extinción. Agentes federales encontraron huesos pertenecientes a cinco tigres en la parte trasera del zoológico de Joe Exotic, tigres que mató a tiros y enterró allí.

Otro problema que tiene Goodrich con la serie es la forma en la que se retrata a Carole Baskin, quien lidera el grupo Big Cat Rescue, que gana millones de dólares al año. Según el investigador, Baskin es retratada como una salvadora de los tigres, pero detrás de esa representación tan positiva hay intereses muy grandes:

Uno de los problemas con los santuarios 'legítimos' es que algunos de ellos podrían estar obteniendo ganancias de sus santuarios, y le da al público la impresión de que están haciendo una gran contribución a la conservación y protección de los felinos al darles dinero a estos santuarios. No es una contribución salvar a los grandes felinos. Estos santuarios en los EE. UU. abarcan desde personas que viven al día y ponen todo lo que ganan para cuidar a los felinos, hasta aquellas donde las personas ganan mucho dinero bajo la apariencia de un santuario de rescate de grandes felinos.

Goodrich asegura que lo mostrado en la serie no tienen nada que ver con la conservación de los tigres. Pero no solo él está enojado con la forma en la que se retrató a Baskin, ella misma se disgustó porque en Tiger King se habla de los rumores de que mató a su ex-esposo millonario, el cual lleva desaparecido más de dos décadas. A través de su blog Big Cat Rescue publicó un artículo para refutar lo que aparece en la producción de Netflix y se refirió al rumor como "una mentira ridícula", así como a otras acusaciones de que no paga a sus trabajadores y que obtiene ganancias por el santuario.

Como podrán notar, se trata de una serie polémica que no ha dejado indiferente a nadie. Si aún no la ves, ¿qué estás esperando?

No te vayas sin leer: Joaquin Phoenix es criticado por satanizar el trabajo de los granjeros

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos