Noticias

Por pandemia, David Fincher imparte masterclass online a 450 estudiantes de cine

David Fincher es un director y productor estadounidense que durante muchos años ha impresionado a la industria del cine con su trabajo

Noticias

Por pandemia, David Fincher imparte masterclass online a 450 estudiantes de cine

David Fincher es un director y productor estadounidense que durante muchos años ha impresionado a la industria del cine con su trabajo

POR Sofi Terracota -

En estos tiempos de encierro, algunas mentes creativas de Hollywood han decidido poner su grano de arena compartiendo un poco de su genio con aquellos que se han visto obligados a permanecer en sus hogares por la emergencia sanitaria. Uno de ellos es David Fincher, director y productor estadounidense que durante largo años ha impresionado a la industria del cine con su trabajo. Para la Escuela Nacional de Cine y Televisión en Reino Unido, Fincher ha ofrecido una conferencia magistral a 450 estudiantes.

También te puede interesar: Mindhunter: Tercera temporada se pospone indefinidamente y los fans reaccionan furiosos

David Fincher es conocido en la industria del entretenimiento por películas como Seven, los Siete Pecados Capitales - 79%, El Club De La Pelea - 80%, Zodiaco - 89%, El Curioso Caso de Benjamin Button - 73%, Red Social - 96%, La Chica del Dragón Tatuado - 86% y Perdida - 92%; además, también ha estado al frente de grandes éxitos para la pantalla chica como la polémica House of Cards - 75% y la fascinante Mindhunter - 100%. Una y otra vez, Fincher nos ha demostrado su gran genio para el drama y el thriller.

Con su inmenso talento a la mano y varios muros a su alrededor, Fincher ha decidido no quedarse estático en medio de la pandemia y ha aceptado iluminar a los alumnos de la Escuela Nacional de Cine y Televisión a través de la plataforma Zoom. Jon Wardle, director de la institución, habló sobre la excelente novedad en su cuenta oficial de Twitter:

Ha sido una semana difícil, así que queríamos hacer algo para levantar el ánimo de los estudiantes de la Escuela Nacional de Cine y Televisión. Esta tarde 450 estudiantes se sentaron para una clase magistral a través de Zoom con David Fincher. David es una leyenda.

También te recomendamos: Consejos de David Fincher para jóvenes cineastas

El perfil de la escuela retuiteó la publicación con las siguientes palabras:

¡Una clase magistral con la leyenda única de la dirección, David Fincher, ha levantado el espíritu al 100% de los estudiantes de la Escuela Nacional de Cine y Televisión. Muchas gracias a David por ser tan generoso con su tiempo y conocimiento el día de hoy.

El más reciente proyecto de David Fincher fue la segunda temporada de Mindhunter, un vertiginoso viaje por las mentes de los asesinos en serie más famosos y perturbadores de Estados Unidos. Los más recientes capítulos recibieron excelentes comentarios por parte de la crítica y los fanáticos están ansiosos por la llegada de nuevo material; sin embargo, no todo es bueno en esta situación.

Independientemente de la pandemia que embarga estos momentos, Netflix anunció en enero que por aquellas semanas Fincher se encontraba muy ocupado con la película Mank y con la segunda temporada de Love, Death & Robots - 73%. Afirmaron que la tercera temporada de Mindhunter tardará en llegar y de paso anunciaron la liberación de los tres protagonistas para que buscaran otros trabajos, generando sumo descontento entre los usuarios de las redes sociales.

Ahora que vivimos la emergencia por COVID-19, el regreso de Mindhunter se siente demasiado, demasiado lejano. La serie apareció en la plataforma de Netflix en octubre de 2017, y apenas un mes después se confirmó la segunda temporada. Los nuevos capítulos se estrenaron casi dos años más tarde, en agosto de 2019, pero en aquella ocasión no se tuvo confirmación sobre más episodios. Pasará un largo tiempo hasta tener novedades sobre Holden Ford y compañía.

No te vayas sin leer: Zodiaco, de David Fincher, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

De acuerdo con las cifras oficiales de la OMS, el COVID-19 ha contagiado a más de 474 mil personas en todo el mundo, ha provocado la muerte de más de 21 mil, y ha alcanzado 201 países. Los territorios más afectados son, además de China, Italia, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Irán, Países Bajos, Austria y Bégica.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos