Noticias

Sonic La Película | Jim Carrey se retracta, asegura que el rediseño del personaje salvó a la cinta

Jim Carrey originalmente estuvo en desacuerdo con la decisión del director Jeff Fowler de cambiar el diseño de Sonic, pero ahora acepta su error

Noticias

Sonic La Película | Jim Carrey se retracta, asegura que el rediseño del personaje salvó a la cinta

Jim Carrey originalmente estuvo en desacuerdo con la decisión del director Jeff Fowler de cambiar el diseño de Sonic, pero ahora acepta su error

POR Eduardo López -

Para sorpresa de todos Sonic La Película - 89% superó las expectativas de recaudación en taquilla y se ha convertido en la película basada en un videojuego con el mejor fin de semana de estreno. No podemos negar que gran parte del éxito logrado por el filme se debe a que el director Jeff Fowler y el estudio decidieron escuchar las quejas de los fans hacia el primer diseño del erizo azul y lo modificaron. El actor Jim Carrey, encargado de dar vida al villano de la cinta, originalmente estuvo en contra de que se modificara el diseño, pero en una reciente entrevista admitió que estaba equivocado.

También te puede interesar: Sonic La Película | Top de críticas, reseñas y calificaciones


El primer tráiler dejó en claro que los fanáticos de Sonic estaban bastante molestos por el cambio radical del personaje original en la película live-action. Los dientes humanos, las largas extremidades y los ojos pequeños, todo hacía de él un monstruo completamente ajeno para los seguidores de la franquicia de SEGA. Ante el comunicado del estudio y del director de que se cambiaría el diseño, Carrey se quejó en agosto del año pasado, señalando que a veces la gente no sabe lo que quiere y que los artistas no deberían dejar que la audiencia influya en el proceso creativo.

Afortunadamente para todos, Carrey estaba equivocado y en esta ocasión el público sí sabía lo que quería, y así lo ha demostrado al asistir a los cines durante el fin de semana para ver las aventuras del erizo azul. El protagonista de Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos - 93% comentó en entrevista con Fox News lo siguiente:

Resultó ser una colaboración en la que todos estaban involucrados en la creación. Creo que todos se sintieron bien al final porque Jeff Fowler no tenía ningún ego involucrado. Él tan solo dijo 'Estas personas han crecido con Sonic y es importante para ellos que lo hagamos bien'. Y creo que es una película mucho mejor gracias a eso.

También te recomendamos: Guionista de Detective Pikachu felicita a Sonic la Película por su triunfo en taquilla

Sonic es un personaje de SEGA, protagonista de numerosos videojuegos y uno de los iconos más famosos de la cultura pop junto a Mario, de Nintendo. El largometraje también cuenta con la participación de James Marsden como un policía honesto que se convierte en amigo del erizo azul. Sonic por su parte cuenta con la actuación de voz de Ben Schwartz, quien en entrevista con Fox News tuvo palabras positivas hacia el rediseño del protagonista.

Schwartz, también encargado de poner la voz al personaje Rutabaga Rabitowitz en BoJack Horseman - 94%, dijo que el elenco no tenía idea de lo popular que era Sonic hasta que el primer tráiler fue lanzado y los fanáticos destrozaron con comentarios el pobre diseño presentado. Para suerte de todos hubo tiempo suficiente en el que se trabajó y se logró algo realmente especial. Marsden dijo que le alegró ver tanta pasión en torno a Sonic, pero sobre todo le hizo feliz poder complacer a tantos seguidores de la franquicia cuando se enderezó el barco.

La relación cine-videojuegos ha sido complicada, ya que las adaptaciones cinematógraficas de grandes éxitos entre los gamers no han resultado grandes éxitos en taquilla, salvo contadas excepciones. Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28% triunfó en China pero fue un rotundo fracaso en Estados Unidos; Assassin's Creed - 18% y Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft - 52% fallaron miserablemente, pero Pokémon: Detective Pikachu - 69% fue el primer gran éxito, ya que logró recaudar US$431 millones en todo el mundo, de los cuales US$144 millones provenían de Estados Unidos y Canadá.

No te vayas sin leer: Sonic La Película: Easter Eggs que probablemente te perdiste

Esperemos que el reciente éxito de Sonic La Película sea el inicio de nuevas y grandiosas adaptaciones de videojuegos, que logren triunfar en taquilla pero también que complazcan al público en general y no solo a los fans acérrimos de los videojuegos en los que se basan.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos