Noticias

Óscar 2020: Olivia Wilde opina que Greta Gerwig debió ser nominada a Mejor Director por Mujercitas

La Academia ignoró el trabajo de Gerwig como directora en Mujercitas, sin embargo, otras figuras de gran presencia defienden su talento.

Noticias

Óscar 2020: Olivia Wilde opina que Greta Gerwig debió ser nominada a Mejor Director por Mujercitas

La Academia ignoró el trabajo de Gerwig como directora en Mujercitas, sin embargo, otras figuras de gran presencia defienden su talento.

POR Sofi Terracota -

Los nominados a la categoría de Mejor Director en los Óscar 2020 han sorprendido e incomodado a todos aquellos que luchan por una entrega de premios justa y diversa. Olivia Wilde alza la voz respecto al delicado tema y opina que Greta Gerwig, cineasta que durante los últimos años ha levantado el vuelo con su gran talento, debería estar nominada por su trabajo en Mujercitas - 94%. No podemos negar que tiene mucha razón.

No te pierdas: Mujercitas (2019) | Ya puedes descargar y leer el guión

Mujercitas de Greta Gerwig ha sorprendido a la crítica como una adaptación fresca del libro escrito por Louisa May Alcott hace más de 150 años. La crítica ha quedado fascinada y las buenas reseñas no dejan de aparecer, señalándole como un clásico instantáneo de nuestro tiempo. Pero tal parece que el relato conducido por Gerwig llamó la atención de la Academia lo suficiente como para nominarlo a Mejor Película por no a Mejor Directora. Muy congruente de su parte.

Olivia Wilde forma parte del grupo que no puede concebir el desplazamiento de Greta de la categoría a Mejor Director en los Óscar 2020. La actriz de 35 años ha debutado como directora con La noche de las nerds - 100%, película de temática adolescente que se encarga de romper con todo lo establecido, consolidando a Wilde como una narradora de gran potencia. Olivia compartió su opinión sobre Mujercitas y Greta Gerwig durante una reciente entrevista con Vulture. Aquí las declaraciones:

Es difícil porque miras a alguien como Greta Gerwig, su película fue nominada a Mejor Película, así que merece una nominación a Mejor Directora. ¿Cómo puedes reconocer una cinta como Mejor Película y no premiar al director con ese mismo reconocimiento? Y ella se lo merece. Y también Alma Har'el, y Lulu Wang, y Lorene Scafaria. Ha sido un año increíble para las mujeres directoras. Así que me siento optimista por ese hecho, hemos visto grandes películas que lo están haciendo muy bien en la taquilla y tienen 95% en Rotten Tomatoes. Críticamente, las películas de mujeres tuvieron mejores resultados este año que las de los hombres. Eso significa que hay progreso. Pero es complicado.

Te invitamos a leer: Guillermo del Toro comparte su reseña de Little Women

Aunque Olivia Wilde no recibió nominaciones por su excelente trabajo en La Noche de las Nerds, sí que fue señalada por su personaje en Richard Jewell - 89%, película en donde interpreta a una periodista. La cinta está basada en el caso real del guardia de seguridad que se convirtió en héroe pero que en un principio fue acusado de terrorismo y en cuya historia interviene Kathy Scruggs, una reportera que se dedica a la investigación del caso. En la película, Kathy se acuesta con un agente del FBI para extraer la historia, situación que provocó serías críticas entre los medios. Atlanta Journal, periódico donde Scruggs trabajaba en ese entonces, aseguró para Variety que tal adaptación del personaje no se acerca a los hechos reales. Por su parte, Wilde recibió críticas por interpretar a una mujer que ofrece sexo a cambio de un beneficio. La actriz opina lo siguiente:

Cuando haces un papel, por lo general quieres interpretar a personas complicadas que son muy diferentes a ti. Existe todo ese asunto de mujeres interpretando a personajes agradables, esta sensación de: 'Debes interpretar a personajes agradables, porque de lo contrario a la gente no le gustarás'. Y me enojo. Deberíamos interpretar todo tipo de personajes complejos. Pero creo que cuando interpretas a gente real existe una responsabilidad sobre su legado. Pero desafortunadamente cuando no estás escribiendo o dirigiendo la película, tienes muy poco control sobre eso. Me afectó. Todavía no estoy segura cómo. Pero hice esa película para aprender de Clint Eastwood y tomaré esas lecciones hacia la dirección para siempre.

Mujercitas de Greta Gerwig se estrenó en México este 24 de enero. El próximo 9 de febrero descubriremos si la película se lleva a casa varias estatuillas; además de Mejor Película, también se encuentra nominada en las categorías a Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Banda Sonora.

También puede interesarte: RESEÑA: Mujercitas | Revitalizando una obra inmortal

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos