Noticias

James Wan podría dirigir una nueva película de Frankenstein

El Dark Universe vuelve a dar señales de vida ahora que el director de El Conjuro podría estar en la mira para unirse a él

Noticias

James Wan podría dirigir una nueva película de Frankenstein

El Dark Universe vuelve a dar señales de vida ahora que el director de El Conjuro podría estar en la mira para unirse a él

POR Mim Silva -

El Dark Universe que Universal Pictures intentó crear, se vino abajo cuando Tom Cruise y su película La Momia - 16% no lograron convencer ni a la crítica ni al público. A pesar de ello, la intención de traer de vuelta a los monstruos clásicos del cine de terror sigue en pie y con un poco más de fuerza ahora que se ha confirmado la cinta de El Hombre Invisible para el próximo año. Bajo esta premisa han comenzado nuevos rumores que indican que el siguiente monstruo en llegar a las pantalla grande podría ser nada más y nada menos que el legendario muerto viviente, Frankenstein.

Te podría interesar: James Wan confirma que The Trench será una película de terror

De acuerdo con información recabada por TV Overmind los rumores en cuanto al universo oscuro están bastante fuertes en Hollywood. Muchas veces estos inician sólo por la curiosidad de querer saber qué opina la gente sobre posibles caminos que las franquicias buscan tomar, así que la revelación de que el monstruo creado por la escritora Mary Shelly volverá a ser protagonista de una cinta contemporánea sólo podría tratarse de una estrategia. Aunado a esto se dice que no sólo se está pensando en una película para regresar a esta criatura a la vida, sino que James Wan está en la mira para dirigirlo.

Wan se ha ganado un lugar importante en la industria del cine de género. A sus 42 años ya cuenta con películas bastante aclamadas como El Conjuro - 86% y La Noche del Demonio: Capítulo 2 - 39%, por mencionar algunas. En cuanto a franquicias con grandes presupuestos, en su repertorio se encuentran Rápidos y Furiosos 7 - 79%, y uno de los orgullos de DC, Aquaman - 73%. Esta combinación entre el manejo del terror y los efectos especiales más actuales podrían ser un punto a favor del director, y podría ser justo lo que la compañía esté buscando para poder seguir adelante con sus planes.

Frankenstein ha tenido bastante representación en el arte cinematográfico. Desde 1931 este personaje ha saltado de película en película convirtiéndose así en un clásico de la literatura y el cine por igual. Más recientemente se ha buscado contar la historia de este monstruo de manera diferente. En 2013, el actor Aaron Eckhart intentó dar un giro de tuercas a la historia de Shelly con la cinta Yo, Frankenstein - 3%; sin embargo, a pesar de la buena intención y de que la historia pintaba para una buena idea, terminó por no rendir tantos frutos.

Te recomendamos leer: Las películas de terror más esperadas de 2020

Por otra parte, dos años después de esta película, llegó a los cines Victor Frankenstein - 24% con James McAvoy y Daniel Radcliffe como protagonistas. Esta historia más que centrarse en el monstruo buscaba retratar la locura de su creador y la relación que tuvo con su fiel ayudante Igor. De nuevo, a pesar de la buena química que tuvieron los actores ingleses y de que pintaba para ser un filme convincente terminó por no agradar del todo.

Todo esto sin mencionar sus múltiples apariciones en la pantalla chica, como sus menciones en la caricatura de Scooby-Doo o como el mejor amigo de Drácula en la franquicia de Hotel Transilvania - 44%, en el que se le ve a un tipo cool que pierde la cabeza cuando ve el fuego ya que esto le recuerda a cuando la sociedad lo perseguía con sus antorchas.

Después de haber repasado un poco de la representación del clásico monstruo y de ser cierto que Wan está en la mira para sumarse al proyecto, se pensaría que el director encontrará una manera de juntar lo mejor del clásico con lo moderno para entregar una cinta que deslumbre a los fanáticos, como ya es su costumbre.

No te vayas sin leer: Justice League Dark podría ser dirigida por los creadores de Stranger Things

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos