Noticias

Arnold Schwarzenegger revela que Vicente Fox fue quien lo inspiró para volverse político

El Governator obtuvo su inspiración como político de un ex-presidente de México, Vicente Fox Quesada, quien ganó las elecciones en el año 2000

Noticias

Arnold Schwarzenegger revela que Vicente Fox fue quien lo inspiró para volverse político

El Governator obtuvo su inspiración como político de un ex-presidente de México, Vicente Fox Quesada, quien ganó las elecciones en el año 2000

POR Eduardo López -

El ex fisicoculturista y actor austriaco Arnold Schwarzenegger, famoso por sus papeles protagónicos en las franquicias de Conan el Bárbaro y Terminator, así como en clásicos de la ciencia ficción como Depredador - 78% y El vengador del futuro - 84%, es también conocido porque fue gobernador de California entre 2003 y 2011, pero lo que no es tan conocido es que su inspiración para entrar en el mundo de la política fue el expresidente mexicano Vicente Fox Quesada, quien ganó las elecciones del año 2000 contra el PRI, partido que había ostentado el poder prácticamente todo el siglo XX.

También te recomendamos: Terminator: Destino Oculto | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Schwarzenegger fue investido como gobernador el 17 de noviembre de 2003 y fue reelegido en 2006, gracias a su paso por la gobernatura de California se ganó el apodo de Governator, combinación de Governor (gobernador) y Terminator (Exterminador), este último título se lo ganó por su papel de robot asesino del futuro en la saga de ciencia ficción creada por James Cameron.

Durante una conferencia dada en el foro Citek 2019 Business Summit 2019, en San Cristóbal, Guanajuato, donde el expresidente Fox es anfitrión, Schwarzenegger recordó cuando trabajó en el año 2000 en México en la producción de Daño Colateral (2002); en la primera mitad de ese año Vicente Fox era candidato a la presidencia, y esto fue lo que provocó en el actor (vía Milenio):

Todas las noches yo veía como iba en su caballo, sus discursos, y las cosas que usted decía eran tan inspiradoras, y usted era una foráneo, un hombre de negocios que empezó en un camión. Eso para mí era muy inspirador y tuvo un efecto en mí para que yo me metiera a la política en el 2003.

También te recomendamos: RESEÑA: Terminator: Destino Oculto | Un paso hacia ningún lugar

En 2006 Vicente Fox visitó a Schwarzenegger, mientras éste se encontraba en plena campaña para su reelección. Según el protagonista de Mentiras Verdaderas - 72%, el apoyo de Fox ayudó a que fuera reelegido por la comunidad latinoamericana de California. Arnold dijo que desde aquella visita han mantenido una amistad, también añadió que ama México y que conoce al país:

[...] hice cuatro películas aquí, y me encantó la gente, siempre he sido un fan de México desde el primer día.

Sin embargo, algunos mexicanos que han tenido la oportunidad de trabajar con Schwarzenegger, no tienen los mejores recuerdos de cuando estuvo en el país. Ahora muchos se han olvidado de los comentarios que hizo sobre los mexicanos en 2006 porque en años recientes ha realizado declaraciones retando al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero hubo un momento donde dijo que, especialmente los mexicanos, no se querían acoplar al modo de vida estadounidense.

Vicente Fox, por su parte, hizo creer al pueblo mexicano que haría un verdadero cambio en la situación del país, gobernado por más de 70 años por el PRI, un partido corrupto y que llevó a cabo ciertas prácticas dictatoriales durante el siglo XX. Desafortunadamente, poco tiempo pasó para que México se diera cuenta que el supuesto cambio no llegaría como se prometió y se repitieron muchas de las malas prácticas del pasado.

Algo que caracterizó a Fox, además de su ignorancia, era su sentido del humor, pues le encantaba hacerse el gracioso, y durante el foro aprovechó la asistencia de Schwarzenegger para soltar un chiste y una valentonada hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador:

[Quiero] decirles que tengo el compromiso de Terminator en caso que López se me ponga pesado.

También lee: ¿Para qué votamos por ustedes?: Gael García Bernal cuestiona a AMLO por el caso LeBarón

La última película donde actuó Arnold Schwarzenegger, Terminator: Destino Oculto - 62%, fue un completo fracaso en taquilla, pues con un enorme presupuesto de casi US$200 millones solo ha logrado recaudar US$205 millones en todo el mundo, y es bien sabido por todos que el punto de equilibrio se alcanza hasta que una película recaudó el doble de lo que costó. Esto no significa que el público que asiste al cine ya no quiere ver a Schwarzenegger, sino que la franquicia de Terminator ya debe descansar, al menos por un tiempo.

No te vayas sin leer: 5 razones por las que Terminator: Destino Oculto fracasó en taquilla

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos