Noticias

The Batman: Ben Affleck explica por qué salió del proyecto y da un misterioso mensaje sobre el futuro

Ben Affleck ya anunció su salida pero... ¿todavía tiene esperanzas de volver a retomar su guión para The Batman algún día?

Noticias

The Batman: Ben Affleck explica por qué salió del proyecto y da un misterioso mensaje sobre el futuro

Ben Affleck ya anunció su salida pero... ¿todavía tiene esperanzas de volver a retomar su guión para The Batman algún día?

POR Eduardo López -

Los fans de Ben Affleck como Batman todavía no superan que el actor no vaya a interpretar al superhéroe nuevamente, hace apenas dos semanas apareció el protagonista de El Contador - 51% en el programa Jimmy Kimmel Live y anunció que ya no es Batman y dejó sufriendo a miles de admiradores de su versión del encapuchado. Ahora ha vuelto a explicar las razones de su salida y sus palabras parecen indicar que ni él mismo sabe qué pasará en el futuro, ¿regresará alguna vez a terminar lo que empezó?

También te puede interesar: Fans reaccionan a la (nueva) despedida de Ben Affleck como Batman

Affleck dio vida a Batman por primera vez en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, cinta que dividió opiniones pero que se ganó los aplausos de muchos por las escenas de combate y el diseño del superhéroe murciélago. Después la cinta en solitario de Batman estaba a cargo de Ben, él fungiría como guionista, director y protagonista, pero a principios de 2017 abandonó la silla de director y fue sustituido por Matt Reeves, quien decidió que no utilizaría el guión realizado por el actor.

Recientemente Max Scoville, de IGN, entrevistó al elenco de Triple Frontier, la nueva cinta donde actuó Affleck junto a Charlie Hunnam, Pedro Pascal y Oscar Isaac, entre otros. Casi al final del video decidió preguntarle a Ben ¿qué harás con tu Batman? Y esta fue la respuesta:

Eso fue parte del problema. Trabajamos en el guión, estaba tratando de descubrir cómo resolverlo, y nunca fui lo suficientemente feliz con él [...] Simplemente no quería hacer una versión con la que no estaba realmente emocionado, así que todavía no lo sé.

También te recomendamos: The Batman podría contar con tres villanos principales y varios cameos que enloquecerán a los fans

Ese “así que todavía no lo sé” podría sembrar la duda en muchos sobre si el histrión tiene esperanzas de retomar el proyecto alguna vez en el futuro, aunque lo más probable es que eso no suceda, especialmente luego de que el presidente y CEO de Warner Bros. confirmara los rumores de que el universo cinematográfico de DC se enfocará en las producciones de superhéroes individuales, y si el Batman de Matt Reeves interpretado por un actor más joven tiene éxito, indudablemente continuarán con él en nuevas entregas.

IGN trajo a la luz una vieja entrevista realizada en 2016 a Affleck, en la que reveló cómo el proceso de escritura del guión fue algo complicado que nunca terminó de cuajar del todo:

Tengo un guión, todavía estamos trabajando en él, y aún no estoy lo suficientemente contento como para salir y hacer una película de Batman, para la que tengo los más altos estándares, diría. Eso es algo que tendría que pasar una barra muy alta para mí. No es tan fácil como decir ‘Sí, eso podría ser divertido, vamos a probar esto’.

A pesar de ello, el director de Batman: El regreso del Caballero de la Noche, Parte 1 - 100% y artista de storyboards Jay Oliva dijo en Twitter hace tiempo que el guión de Affleck para The Batman hubiera sido la mejor película live-action del superhéroe. Quizá nunca lo sabremos.

No te pierdas: Zack Snyder se despide del Batman de Ben Affleck con un emotivo y nostálgico mensaje

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos