Noticias

Proponen a un actor transgénero para interpretar al nuevo James Bond

Daniel Craig está por estrenar su última aventura como el seductor espía, y con su inevitable salida es necesario que alguien más tome la batuta. El actor Dominic West ha hecho una controversial propuesta al respecto

Noticias

Proponen a un actor transgénero para interpretar al nuevo James Bond

Daniel Craig está por estrenar su última aventura como el seductor espía, y con su inevitable salida es necesario que alguien más tome la batuta. El actor Dominic West ha hecho una controversial propuesta al respecto

POR Sofi Terracota -

Estamos viendo pasar los últimos tiempos de Daniel Craig como James Bond; su última aparición tendrá lugar en Bond 25, película que será dirigida por Cary Fukunaga. Después de la cinta el personaje permanecerá en el aire, pues todavía no sabemos quién será próximo valiente que se encargará de interpretarlo. Mientras los fans se desviven pidiendo a Tom Hardy o a Idris Elba como el nuevo actor para el icónico espía, el británico Dominic West ha emitido una declaración contundente: “Tal vez un Bond transgénero sería genial”.

No te pierdas: Bond 25: Rami Malek podría ser el villano y Léa Seydoux regresará a la franquicia una última vez

West ha propuesto la idea durante una entrevista con The Sunday Times (vía Digital Spy) mientras promocionaba su personaje en la nueva adaptación de la BBC de Los Miserables. El actor ha mencionado que su aparición en la cinta independiente Colette: Liberación y Deseo - 89%, le ha servido como inspiración para esta nueva perspectiva de James Bond. Colette: Liberación y Deseo es protagonizada por West, Keira Knightley, y Jake Graf, un actor transgénero que interpretó a un personaje masculino cisgénero.

Hay una mujer genial que resulta ser la esposa de un actor en Colette, y que también es la capitana de los ingenieros eléctricos, el soldado transgénero de mayor rango en el ejército. Ella es una hermosa chica rubia que podría ser Bond, sí. Esa es en realidad una brillante idea. Deben tener a un Bond transgénero porque hay muchas personas transgénero en el ejército. Ellos serían los indicados porque pueden hacer todo.

Dominic West se está refiriendo a la esposa de Jake Graf, Hanna Winterbourne, una oficial reconocida del ejército británico. La pareja es famosa por ser ambos transgéneros y una poderosa influencia en Hollywood y el movimiento queer. Las franquicias de la industria cinematográfica han optado por ser renuentes en el tema de colocar personas transgénero en papeles protagónicos, aunque muchos opinan que esta barrera se romperá con el tiempo.

Te invitamos a leer: Fans aceptarían a un negro como James Bond, pero no a una mujer o un homosexual, revela encuesta

Cuando se le preguntó a West sobre el remplazo de Daniel Craig como James Bond, él se apresuró a decir cosas positivas sobre Tom Hardy:

Pienso que Tom Hardy sería un buen Bond. Yo estaría muy feliz viéndolo serlo. Se necesita un actor que pueda aportar algo de sabor, eso es lo que hace a Bond.

Los públicos son muy vastos y en cada región del planeta se tienen diferente opiniones; mientras que para algunos resultaría una maravilla tener a un Bond transgénero, seguro otros lo verían como una nueva imposición de la ideología progresista. Lo que sí es una realidad es que los fanáticos del espía forman uno de los grupos más tajantes que existen, y siempre están pidiendo que el personaje de Ian Fleming se respete en mayor medida a la idea original.

Un nuevo concepto de James Bond relacionado con la perspectiva transgénero podría traer algunas inconformidades que afectarían de cierto modo a la taquilla, y es por ello que los productores deben analizar muy bien la situación para evitar cualquier conflicto relacionado con la elección del nuevo actor.

Después de muchos años, Bond 25 será la última cinta de Craig como el agente 007; se estrenará el 14 de febrero de 2020.

También puede interesarte: Ian Fleming: 5 datos que no conocías del verdadero James Bond

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos