Noticias

Fans aceptarían a un negro como James Bond, pero no a una mujer o un homosexual, revela encuesta

James Bond se ha convertido en uno de los personajes más queridos y defendidos de la industria cinematográfica; nueva información revela que los fanáticos no darán el brazo a torcer ante las tendencias de diversidad e inclusión

Noticias

Fans aceptarían a un negro como James Bond, pero no a una mujer o un homosexual, revela encuesta

James Bond se ha convertido en uno de los personajes más queridos y defendidos de la industria cinematográfica; nueva información revela que los fanáticos no darán el brazo a torcer ante las tendencias de diversidad e inclusión

POR Sofi Terracota -

Los fandoms son tan volátiles y los tiempos tan inciertos que ya no sabemos cuál será la próxima tendencia que encasille lo que la gente quiere. Los fanáticos de James Bond se han esforzado con solemnidad en dejarnos perplejos a todos y demostrarnos una vez más que solo necesitas de unos cuantos clics para mostrar al mundo lo inconforme que estás con las nuevas ideas que intentan cambiar lo que conoces.

No te pierdas: Ian Fleming: 5 datos que no conocías del verdadero James Bond

Hace algunos meses surgió el rumor de que Idris Elba daría vida al séptimo James Bond, incluso él mismo dio la noticia a través de Twitter; pero todo se trató de una falsa alarma y muchos nos quedamos desilusionados por no ver realizada la meta de tener por primera vez a un 007 negro.

Cuando el rumor de Elba tomó fuerza muchos estallaron en su contra señalando que el personaje de James Bond es en realidad de ascendencia blanca; el asunto se salió de las manos y pronto tuvimos en Youtube videos de dos horas con personas argumentando el por qué Idris era o no era la elección ideal para el rol del más emblemático espía de todos los tiempos. El asunto se desmintió y volvimos a quedarnos sin opciones para el papel.

Pero este día nuevas noticias sobre Bond han salido a relucir y no son respecto al próximo actor, sino sobre una encuesta realizada por Morning Consult y The Hollywood Reporter en la cual preguntaron al público de Estados Unidos las preferencias que tienen acerca del nuevo espía. Este hecho puede resultarle extraño a varios teniendo en cuenta que el personaje es británico, por lo que la única opinión deberían tenerla aquellos procedentes de Gran Bretaña; no obstante, ya sabemos la importancia que tiene el público estadounidense en la industria cinematográfica.

También puede interesarte: 007 Operación Skyfall, de Sam Mendes, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

La encuesta tuvo como resultado a un 63% apoyando la elección de Idis Elba; el 16% todavía no está seguro de su decisión; y el 21% votó en contra. Pero la situación no termina ahí; el sondeo informó que menos de 2 de cada 5 desea ver a un actor hispano en la piel de Bond, es decir el 39%; un 37% está de acuerdo con la idea de tener un espía asiático o femenino; y solo el 28% estuvo a favor de un James Bond gay.

Resulta extraño que en un contexto donde lo diverso y lo políticamente correcto estén a la orden del día, no se le de paso a un Bond de orígenes un tanto diferentes. Lo que también es una sorpresa es que la mayoría de los votantes tengan a Sean Connery como su James Bond preferido, ese que gustaba de golpear a las mujeres y de asfixiarlas; los mismos también eligieron como sus favoritas a las cintas clásicas del 007 siendo la “más reciente” 007: Sólo Para tus Ojos - 73%.

Los cambios en el personaje de James Bond parecen estar siendo tajantemente rechazados. Es curioso cómo una figura ficticia del cine y la literatura pueda ejercer tanta influencia en las audiencias al punto de cerrarse completamente ante las nuevas propuestas; muy pocos quieren dejar ir al Bond viril, seductor, elegante y mujeriego. Ya nos llegará la verdad a todos y entonces la verdadera controversia tendrá lugar.

Bond 25, protagonizada por Daniel Craig, se estrenará en cines el 14 de febrero de 2020.

Te invitamos a leer: Chris Evans defiende a Daniel Craig de comentario misógino

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos