Noticias

Star Wars: Episodio IX tratará de corregir el rumbo que ha tomado la saga

¿De qué manera Lucasfilm y J.J. Abrams planean rescatar una franquicia a la que una parte del fandom le dio la espalda?

Noticias

Star Wars: Episodio IX tratará de corregir el rumbo que ha tomado la saga

¿De qué manera Lucasfilm y J.J. Abrams planean rescatar una franquicia a la que una parte del fandom le dio la espalda?

POR Eduardo López -

Variety ha informado que J.J. Abrams se encuentra en conversaciones con varios estudios importantes de Hollywood para llegar a un acuerdo multimillonario, pero en el informe se revela un dato muy interesante sobre la saga de Star Wars: el episodio IX tratará de corregir el rumbo que ha tomado en los últimos años.

También te puede interesar: Star Wars: Episodio IX aumenta sus expectativas de recaudación en taquilla

Abrams, creador de la serie Lost y productor de numerosas series y películas exitosas, es famoso por haber adaptado para las nuevas generaciones la franquicia Star Trek, por producir las tres entregas del universo Cloverfield y por haber dirigido Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, la tercera cinta más taquillera de la historia a nivel mundial y la más taquillera en Estados Unidos.

A diferencia del episodio a cargo de Abrams, la siguiente entrega de la franquicia, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, no resultó ser un éxito abrumador en taquilla y dividió a los fans de una forma escandalosa, por lo que una corrección de rumbo es entendible, especialmente tras el fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%.

En Variety podemos leer que Abrams está actualmente trabajando en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, “que ha sido descrito como una corrección de rumbo”, después de que la cinta en solitario de Han Solo no logró cumplir con sus expectativas comerciales.

También te recomendamos: ¿Cuál ha sido la mejor adquisición de Disney hasta el momento, Star Wars o Marvel?

Aunque no se dan detalles sobre en qué podría consistir esta corrección de rumbo, podemos imaginar que las cosas realmente se pusieron tensas en Lucasfilm tras el fracaso de Han solo: Una Historia de Star Wars, que venía precedido por una gran cantidad de críticas de los fanáticos hacia Star Wars: Los Últimos Jedi, dirigida por Rian Johnson. Aunque después un estudio universitario supuestamente reveló que al menos la mitad de las cuentas de Twitter que estuvieron esparciendo odio contra la película eran bots rusos, no se puede pretender que el desprecio de los fans a lo hecho por Johnson sea una mentira inventada por los rusos para causar división entre los estadounidenses... eso suena mucho a teoría de conspiración y no de las buenas.

Star Wars no tuvo un buen 2018 y de eso no hay duda. Sí el episodio IX con todos los cameos y referencias a las dos trilogías anteriores logra conquistar al público que perdió ya lo veremos en diciembre de 2019. La saga galáctica todavía tiene mucho para dar y Lucasfilm está trabajando en la serie de televisión a cargo de Jon Favreau (Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%) titulada The Mandalorian (El Mandaloriano), con la que esperan atraer a los fans.

Proyectos como la cinta en solitario de Obi-Wan y la de Boba Fett han sido suspendidos gracias a los malos números del último spinoff, pero tal vez detener esas producciones es una decisión mal tomada pues eran muy ansiadas por los verdaderos fans.

No te pierdas: Por qué a tanta gente le gusta Star Wars (y por qué a mucha gente no)

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos