Noticias

Bond 25: Se revelan las verdaderas razones de la salida de Danny Boyle

El cineasta inglés reveló la razón detrás de su decisión de dejar la dirección del esperado proyecto

Noticias

Bond 25: Se revelan las verdaderas razones de la salida de Danny Boyle

El cineasta inglés reveló la razón detrás de su decisión de dejar la dirección del esperado proyecto

POR Eduardo López -

Hace no mucho se anunció que Danny Boyle, quien estaba al frente de la entrega 25 del 007, se retiraba del proyecto por diferencias creativas. Varias cosas se dijeron, como que quería matar al personaje principal, interpretado por Daniel Craig desde 2006, para dar paso a un nuevo actor que podría ser Idris Elba. Sin embargo, tal vez él mismo explicó la verdadera razón de su salida desde hace tiempo.

Lee también: Bond 25: Danny Boyle abandona la película

Boyle es un director inglés, y como muchos de sus compatriotas, de niño conoció al agente 007 no por el cine, sino por los libros originales de Ian Fleming . Según contó en una entrevista con Radio Times (vía Daily Mail), devoraba las novelas y las releía una y otra vez, y se convirtió en un aficionado, palabra que en inglés significa algo más parecido a la palabra “fanático” en español.

Finalmente, ese fanatismo, según sus propias palabras, fue lo que provocó que saliera del proyecto, pues su amplio conocimiento sobre el personaje no era visto con buenos ojos por el estudio:

Los libros fueron todo para mí cuando era un niño. Los leí varias veces. Como todos los demás, vi las películas, pero ya había leído los libros, así que tuve una relación diferente con los personajes.
Aunque creo que sería imposible para un aficionado de Bond escribir o dirigir una película de Bond. Te verías obstaculizado por lo mucho que sabes. Quieren que le des frescura [a la franquicia].

Te recomendamos: Bond 25: Directores que podrían tomar el lugar de Danny Boyle

Cuando dijo esas palabras faltaban cinco días para que se anunciara su salida de la producción a través de Twitter y otras redes. Según Daily Mail otra de las posibles razones para que abandonara el proyecto es que tuvo diferencias con Daniel Craig, y no realmente por el guión, el cual tendría a un villano ruso y un aire de nueva Guerra Fría. Esos detalles no eran lo que le molestaba a Boyle, sino las decisiones finales del casting, en las que el actor protagonista tenía la última palabra, de acuerdo con The Daily Telegraph:

Craig tiene una gran influencia en todas las decisiones de casting. Ninguna de las chicas Bond ha sido elegida sin que él la apruebe.

No te vayas sin leer:

Ian Fleming: 5 datos que no conocías del verdadero James Bond

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos