Noticias

Rotten Tomatoes cambia sus políticas para dar paso a más diversidad en sus críticas

El sitio anunció que tendrá una nueva serie de lineamientos para tomar en cuenta reseñas en sus calificaciones

Noticias

Rotten Tomatoes cambia sus políticas para dar paso a más diversidad en sus críticas

El sitio anunció que tendrá una nueva serie de lineamientos para tomar en cuenta reseñas en sus calificaciones

POR Gabriel Escogido -

Poco a poco, Rotten Tomatoes comienza a ceder ante la presión. La página, que compila las reseñas de medios sobre cine y televisión, anunció que estará implementando algunos cambios a las políticas que tiene para considerar textos. Todo con el objetivo de que haya mayor diversidad de voces críticas dentro de su contador de críticas y con la esperanza de cambiar su imagen a la de un portal más flexible. Sobre todo luego de la recepción tan dispareja en películas como Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%.

No te pierdas: Los Óscar crean una nueva categoría: Mejor Película Popular

El sitio anunció tales cambios a través de la revista Entertainment Weekly en un comunicado y explicó que esto se debe a que busca adaptarse a la forma en la que la industria trabaja ahora, pues la página tiene aproximadamente 20 años trabajando, y para elevar los estándares y dar voz a gente que se dedica a consumir de forma voraz de estas dos formas de entretenimiento:

Al revitalizar nuestros criterio buscamos ponernos en línea con la forma en la que los medios trabajan hoy en día, promover la inclusión de más voces que reflejan a los varios grupos de personas que consumen el entretenimiento y mantener los altos estándares que siempre hemos puesto a los críticos que están aprobados para el Tomatometer.

La decisión llega apenas unas semanas después de la polémica decisión de la Academia de Hollywood de incluir una categoría a Mejor Película Popular. Los cambios que Rotten Tomatoes hizo a su sitio proponen la inclusión dentro de sus calificaciones de reseñas en video y podcasts, abrieron su selección de críticos a “espectadores prolíficos que no sean trabajadores de publicaciones conocidas” y adelantó que habrá más cambios por ser anunciados.

A diferencia de ellos, en Tomatazos incluimos también las reseñas de medios hispanohablantes en nuestro Tomatómetro, para seguir más de cerca las diferencias entre los gustos de los críticos anglosajones y los del público latino. Nuestros criterios para seleccionar qué reseñas entran a consideración para nuestras calificaciones pueden ser consultadas a mayor detalle aquí.

Te recomendamos: Críticos reaccionan a la nueva categoría del Óscar a Mejor Película Popular

Rotten Tomatoes hace esta jugada con miras a incluir nuevos críticos cuyos criterios de selección incluyen: la audiencia, los datos y la calidad, lo que suena a que están tratando de integrar a su sitio a personas que se dedican a hacer reseñas sin la validación de un medio formal. Algo así como dueños de blogs o canales de Youtube, los criterios no son verdaderamente específicos.

Con frecuencia, la opinión de los críticos y el público se ve dividida, tal es el caso de cintas como Liga de la Justicia - 41%, ¡madre! - 69%, El Legado del Diablo - 96% y muchos otros filmes que la audiencia no ama realmente. Pero para ello Rotten Tomatoes y Tomatazos cuentan con calificaciones de la audiencia en la que el público puede expresar sus opiniones. Quedará por ver si la decisión beneficia al sitio o termina siendo crítica como fue en el caso de la nueva categoría al Óscar.

Continúa leyendo: Nueva información revela que Pantera Negra sí buscará el Óscar a Mejor Película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos