Noticias

Scary Stories to Tell in the Dark: se revela sinopsis oficial de la película

Ahora que la nueva producción de Guillermo del Toro está por arrancar rodaje, se revelaron nuevos detalles de la historia

Noticias

Scary Stories to Tell in the Dark: se revela sinopsis oficial de la película

Ahora que la nueva producción de Guillermo del Toro está por arrancar rodaje, se revelaron nuevos detalles de la historia

POR Bela Valladares -

Guillermo del Toro, orgulloso realizador mexicano, es uno de esos personajes que, cuando anuncia un nuevo proyecto o una nueva idea para una película, el mundo se detiene para escuchar. A través de su carrera ha deleitado a audiencias de todos lados con su visionaria manera de contar historias, que puede ir desde lo más deslumbrante como con El Laberinto del Fauno - 95%, hasta lo más aterrador como en La Cumbre Escarlata - 71%.

Lee también: Consejos de Guillermo del Toro para crear monstruos memorables

Recientemente probó estar en mejor forma que nunca antes con su galardonada obra La Forma Del Agua - 92%, que se llevó el Óscar a Mejor película. En el 2016, IndieWire reportó que del Toro dirigiría la versión cinematográfica de Scary Stories to Tell in the Dark, una serie de libros de la cual él se ha admitido ferviente admirador. El proyecto, que había estado en pausada planeación desde el 2013, finalmente comenzó a tomar forma cuando del Toro decidió ceder la dirección a alguien más y concentrarse en sólo producirla, así, el noruego André Øvredal, director de La Morgue - 86%, quedó como capitán del proyecto.

Hace apenas unos días, Guillermo del Toro dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la filmación de la película está a unos días de comenzar, cuando un fan le preguntó si había alguna novedad sobre el proyecto.

¡Comenzamos a filmar en unos días! ¡En Toronto!

Te puede interesar: Guillermo del Toro en la Cineteca Nacional: ¿qué veremos durante la retrospectiva En Casa con los Monstruos?

Ahora que la producción está por arrancar, se han estado compartiendo también otro tipo de detalles; Collider reportó recientemente en su portal de noticias que ya hay una sinopsis de la película, misma que será protagonizada por Zoe Colletti, un rostro nuevo que acaba de causar olas con su actuación en la película de Paul Dano Wildlife.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente:

Stella Michaels es una chica que vive atormentada por la desaparición de su madre durante una noche de Halloween, un incidente del que sospecha que su padre sabe más de lo que deja ver. Años después, Stella y sus amigos se ven involucrados en una broma de Halloween que sale mal. Pero ¿realmente tienen la culpa, o fue obra de un espíritu vengativo, un fantasma que utiliza sus historias de horror para ir tras los adolescentes cuando comienzan a investigar la desaparición de varios niños?

A pesar de que Del Toro se retiró de la silla del director, aun así se ha mantenido íntegro el guión que escribió en colaboración con Kevin Hageman y Dan Hageman .

Según reporta Collider, la película será mucho más que una historia de horror protagonizada con adolescentes, y quienes han tenido oportunidad de leer el guión admiten que Alvin Schwarts, autor del material original, estaría muy orgulloso de poder ver los resultados. Se espera que Scary Stories to Tell in the Dark se estrene en cines a mediados del 2019.

No te pierdas: La Cumbre Escarlata y algunas de sus referencias literarias

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos