Noticias

Misión: Imposible - Repercusión | Director revela un impactante secreto sobre el bigote que asesinó a Liga de la Justicia

Todo lo que creíamos sobre el mostacho está mal, el mostacho es inocente, todo es culpa del capitalismo tardío.

Noticias

Misión: Imposible - Repercusión | Director revela un impactante secreto sobre el bigote que asesinó a Liga de la Justicia

Todo lo que creíamos sobre el mostacho está mal, el mostacho es inocente, todo es culpa del capitalismo tardío.

POR Eduardo López -

Esta es la historia del más vilipendiado de los vellos faciales, desde el bigotito de Hitler, ningún otro mostacho había sido tan odiado. Henry Cavill lo dejó crecer poco después de terminado su trabajo en Liga de la Justicia - 41%, nunca imaginó que la llegada del maligno, Joss Whedon, y sus reshoots traerían grandes problemas para la producción, y convertiría a ese bigote en el enemigo número uno.

No lo dejes pasar: Misión Imposible: Repercusión | la taquilla internacional la corona como la más exitosa de la franquicia

La historia oficial dice que el director (Christopher McQuarrie) del siguiente proyecto en el que participaba Cavill (Misión: Imposible - Repercusión - 98%), se negó a eliminar el bigote del rostro de Cavill. Como los reshoots eran cambios imprevistos, los cuales absorbieron mucho más tiempo del previsto, por lo que la producción se quedó sin tiempo para hacer un CGI de calidad. Las escenas extras de Cavill se convirtieron en los clavos del ataúd de la película.

McQuarrie declaró para Empire, a través de una entrevista para su podcast, de uno de los momentos más oscuros en la vida de los fans de DC, el “mostacho-gate”, donde habló sobre porque Cavill no se afeitó y usó un bigote falso:

Todo los que me insultaron en Twitter, un bigote falso en close-up en un lente de 75 milímetros, nunca se verá como otra cosa que no sea un bigote en close-up en un lente de 75 milímetros. Y si tiene dudas sobre eso, sólo vea a Tom Cruise en Nación Secreta con su barba y bigote. Es pasable para una escena, no para una película. Nunca va a funcionar.

Pero no lo linche, antes de que lo vea como un completo ogro, casi tan maligno como “El Maligno”, debe saber que McQuarrie originalmente otorgó su permiso para que Cavill se rasurara, pese a que eso hubiera retrasado semanas su propia producción:

Cuando ocurrió lo de los reshoots de Justice League, Chuck Roven (productor de Justice League) me llamó, dijo “necesitamos tu ayuda, y necesitamos quitar el bigote de Henry, queremos que vuelva para unos reshoots… Fui y hablé con Jake Myers (productor de Repercusión), le dije que viéramos todos los medios para quitarlo, y que ellos nos aportarían para rellenar digitalmente el bigote de Henry mientras éste crecía.

Por si te lo perdiste: Los Jóvenes Titanes borran de la historia a La Liga de la Justicia en nuevo clip de su película

Todo parecía que se resolvería a favor de Liga de la Justicia - 41%, pero no fue así:

Jake Myers calculó la cantidad de dinero que costaría reemplazar el número de tomas. Esto resultó en una proyección de USD$3 millones del presupuesto de efectos especiales. No sé cuánto le costó Henry en Liga de la Justicia, nunca vi la película, pero puedo decir cuánto nos hubiera costado a nosotros añadir el bigote de forma digital.

Entonces el director y su equipo hablaron con los de la otra cinta:

Ofrecimos seguir con el compromiso, les dijimos sí, danos los USD$3 millones y puedes quitarlo, nosotros dejaremos que le vuelva a crecer. Las cosas iban así, y entonces Tom se rompió el tobillo, y coincidió con la negociación. Nada funcionó, así que seguimos adelante.

Entonces, el estudio comenzó a presionar al equipo, el temor de que el compromiso pudiera afectar la fecha de lanzamiento, lo cual provocó que el bigotazo no fuera retirado su lugar. McQuarrie dice que él nunca tuvo la intención de afectar a la otra cinta.

Continúa leyendo: Henry Cavill quiere ser James Bond luego de Misión: Imposible - Repercusión

También puede interesarte: Henry Cavill ya no quiere salir con chicas por temor a ser llamado “violador” por el movimiento #MeToo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos