Noticias

Misión Imposible: Repercusión | la taquilla internacional la corona como la más exitosa de la franquicia

Con un tremendo fin de semana de apertura, la sexta instalación de la saga tocó la cima con su recaudación

Noticias

Misión Imposible: Repercusión | la taquilla internacional la corona como la más exitosa de la franquicia

Con un tremendo fin de semana de apertura, la sexta instalación de la saga tocó la cima con su recaudación

POR Bela Valladares -

Cuando Brian De Palma estrenó su película Misión: Imposible - 61% en 1996, seguramente pocos se imaginaron la magnitud que iba a alcanzar la franquicia luego de veinte años. La puesta en marcha de la serie fue protagonizada por Tom Cruise, Emmanuelle Béart, Jon Voight, Ving Rhames y Jean Reno, y es considerada por muchos como una de las bases del cine de espionaje del siglo veintiuno.

No te pierdas: Misión: Imposible - Repercusión | Cuando el cine parece deporte extremo

Ethan Hunt ha recorrido un largo camino desde entonces y con el reciente estreno de la sexta parte de la serie, Misión: Imposible - Repercusión - 98%, se prueba que hay cosas que sólo pueden mejorar con la edad.

Protagonizada por Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Simon Pegg, Henry Cavill, Angela Bassett y Vanessa Kirby , Repercusión es dirigida por Christopher McQuarrie, convirtiéndolo en el primer realizados en dirigir más de una película de la franquicia, siendo que en el 2015 estuvo detrás de Misión: Imposible Nación Secreta - 93%.

A la fecha, la película ha logrado recaudar US $153.5 millones a nivel global, según reporta Variety, convirtiéndose en la película más taquillera de la saga. Ya en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos logró conseguir US $ 61.5 millones, lo que fue un logro por sí sólo y vaticinó mejores números por llegar.

Tal vez te pueda interesar: Misión: Imposible - Repercusión ya tiene Certificado de Calidad

Así mismo, crítica y audiencia por igual han sido más que benévolos con la película, considerándola una de las mejores de las seis y alabando en especial las escenas de acción y el impecable montaje.

Otros estrenos que igualmente lo están haciendo muy bien son también, sorprendentemente, secuelas. Mamma Mia! Vamos Otra Vez - 76% abrió con US $70.4 millones en Estados Unidos, para a la fecha tener en recaudación mundial US $173.3 millones, que se espera se duplique, por lo menos, al estrenarse internacionalmente.

El esperado musical protagonizado por Amanda Seyfried, Meryl Streep,Lily James, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Christine Baranskii y Julie Walters, con la actuación especial de la leyenda del Pop, Cher. Está programada para estrenarse el 17 de agosto en México.

En cuanto a recaudación le sigue de cerca Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones - 68%, tercera parte de la exitosa franquicia animada basada en los conocidos monstruos de la literatura clásica. Hasta el momento, la película ha recaudado US $165 millones en todo el mundo.

Sin duda ha sido un fin de semana fuerte para los estrenos del verano. Será interesante ver cuáles de ellos sobreviven la guillotina que decide quiénes van y quiénes no a la temporada de premios.

No te vayas sin leer: Henry Cavill quiere ser James Bond luego de Misión: Imposible - Repercusión

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos