Noticias

Confirmado: Joaquin Phoenix protagonizará la película del Joker y se anuncia la fecha de inicio de rodaje

El reconocido actor será el nuevo Joker en la pantalla grande, ¿se podrá convertir en una de las interpretaciones más memorables del famoso villano?

Noticias

Confirmado: Joaquin Phoenix protagonizará la película del Joker y se anuncia la fecha de inicio de rodaje

El reconocido actor será el nuevo Joker en la pantalla grande, ¿se podrá convertir en una de las interpretaciones más memorables del famoso villano?

POR Rafael J. Reynor -

Cuando se anunció el año pasado que DC planeaba realizar una película del Joker independiente del universo cinematográfico al que pertenecían sus últimas cintas, muchos fans quedaron desconcertados e incluso molestos porque parecía que la desesperación de Warner Bros. por salir del atolladero era muy grande, pero actualmente es uno de los proyectos más esperados e interesantes.

También te puede interesar: Nicolas Cage cree que es perfecto para interpretar al Joker

Joaquin Phoenix, un nombre que ha venido sonando como candidato desde hace varios meses para interpretar al villano, ha sido confirmado por The Hollywood Reporter el día de ayer, en la misma noticia donde se informó que la cinta pertenecerá a una nueva serie de películas que podría titularse “DC Dark” o “DC Black”.

Cuando todo mundo hablaba de Phoenix y el Joker, él era el único que no sabía que estaba siendo considerado para el papel, según contó en una entrevista realizada en febrero por Allocine; pero después cuando fue informado se mostró bastante interesado siempre y cuando lo convenciera el personaje y el director.

Todd Phillips, realizador de ¿Qué pasó ayer? - 79%, es el director de esta historia de origen del payaso psicópata más famoso de los cómics, y Martin Scorsese funge como productor. The Wrap reveló que la cinta rendirá homenaje a The Killing Joke, la novela gráfica del famoso escritor Alan Moore , autor de Watchmen, V de Vendetta y From Hell.

Joaquin Phoenix ha ganado varios premios y ha sido nominado al Óscar por sus interpretaciones en Gladiador - 76%, Johnny & June: Pasión y Locura - 82% y The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85%. Recientemente participó en María Magdalena - 49% y Nunca Estarás a Salvo - 79%. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el filme dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Phoenix comenzará su rodaje en otoño de este año.

También te recomendamos: DC Dark podría ser el nombre de la nueva franquicia de Warner

El Joker, conocido como El Guasón en Latinoamérica, es un villano de Batman que ha tenido múltiples apariciones en cómics, series animadas y adaptaciones live-action. Nunca ha tenido un largometraje dedicado a él solo, aunque la versión de Batman: El Caballero de La Noche - 94% interpretada por Heath Ledger le robó protagonismo al superhéroe y hasta la fecha es considerada una de las mejores versiones del personaje.

La última presentación en live-action del Guasón fue la de Escuadrón Suicida - 25%, con la que Jared Leto esperaba hacernos olvidar a Heath Ledger pero sólo logró que lo extrañáramos más. Mucho más memorable es el aporte de Mark Hamill, el actor que ha dado vida a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, por dar voz al Joker en la serie animada de Batman de la década de los 90.

La última vez que lo vimos en pantalla grande fue en LEGO Batman: La Película - 91%, con la voz original de Zach Galifianakis y en el doblaje latino del mexicano José Antonio Macías. En esta divertida entrega une fuerzas con villanos de diversas franquicias pertenecientes a Warner Bros.

Pero no todas son malas noticias para el Joker de Jared Leto y sus (contados) fanáticos, pues también fue confirmada hace poco una película en solitario para él, lo que nos da a entender que Warner no se dará por vencido con su universo cinematográfico luego del fracaso en taquilla de Liga de la Justicia - 41%, porque todavía hay mucho material por explotar.

No te vayas sin leer: El Joker de Jared Leto tendrá una película en solitario

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos