Noticias

13 Reasons Why: primeras imágenes de la segunda temporada

La serie original de Netflix se convirtió en un gran éxito entre los espectadores, pero también causó una ola de críticas por su temática

Noticias

13 Reasons Why: primeras imágenes de la segunda temporada

La serie original de Netflix se convirtió en un gran éxito entre los espectadores, pero también causó una ola de críticas por su temática

POR Claudia Cabello -

Netflix suele tomar verdaderos riesgos con sus series originales y aunque en algunas ocasiones ha tenido que cancelar proyectos interesantes, en otras el producto final supera las expectativas. La adaptación de 13 Reasons Why se convirtió en un gran éxito cuando se estrenó en la plataforma el año pasado.

El melodrama basado en la novela de Jay Asher logró atraer a muchísima audiencia y todo el escándalo que rodeó a la serie terminó por consolidarla entre el público. Los temas de bullying, suicidio y agresiones sexuales que sobresalen en la serie se convirtieron en los elementos que más generaron debate. Algunas personas creían que las imágenes eran demasiado explícitas y que eso sólo afectar a los jóvenes que quieran ver el programa. Otro sector considera que ser más realista y directo es la mejor forma de acercarse a estas problemáticas adolescentes.

También te puede interesar: 13 Reasons Why, temporada 2 | Teoría: esto podría hacer la mamá de Hannah con los casetes

A final de cuentas, Netflix aprovechó el conflicto para dar luz verde a una nueva temporada con la promesa de ser más sensibles al respecto. Después de varios meses de especulaciones sobre la trama y un sutil teaser, ahora se revelan las primeras imágenes oficiales que nos dan una idea de lo que sucederá.

La muerte de Hannah (Katherine Langford) es irreversible, pero sus padres quieren que se haga justicia por los terribles actos que su hija tuvo que soportar en la escuela. En las fotos publicadas por People’s Entertainment se aprecia a Kate Walsh en el papel de Olivia rodeada de periodistas, seguramente por el juicio que se desarrollará en estos episodios. Otra imagen muestra a Jessica (Alisha Boe) dando una declaración y levantando dos fotos con las palabras “borracha” y “mujerzuela” escritas en ellas. Esto sigue el planteamiento de que la nueva temporada se centrará en fotografías y no en los cassettes que la protagonista dejó atrás para explicar su suicidio.

También puedes leer: 13 Reasons Why: grupo conservador le pide a Netflix que retrase la segunda temporada

Las otras imágenes no tienen tanto contexto, pero muestran a Clay Jensen, quien seguirá buscando justicia para Hannah. También hay una escena en la que Tony está llorando y su auto tiene una ventana rota. Finalmente, la otra imagen muestra al maestro Porter, quien quería convencer a Hannah de que la violación no había sucedido, amenazando a Bryce, aunque no queda claro si es porque sabe que él agredió a la chica o porque ambos estén tratando de ocultar lo sucedido. La segunda temporada se estrenará el 18 de mayo y Netflix promete que, además de avisos sobre las escenas, la serie contará con elementos de discusión para fomentar la plática sobre estos temas.

No dejes de leer:

13 Reasons Why, primera temporada ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos