Noticias

Lupita Nyong’o protagonizará remake de El Asesino

La actriz ganadora del Oscar formará parte del elenco para la nueva versión de este clásico de acción.

Noticias

Lupita Nyong’o protagonizará remake de El Asesino

La actriz ganadora del Oscar formará parte del elenco para la nueva versión de este clásico de acción.

POR Gabriel Escogido -

¡Es un excelente día para los fans del cine chino! El clásico de acción El Asesino - 100%, del cineasta John Woo tendrá un remake, pero si eso no fuera suficiente para emocionar, ya se ha revelado quién será una de las protagonistas de esta nueva cinta y la actriz que fue elegida para el protagónico es una de las estrellas más prometedoras de Hollywood.

No te pierdas: John Woo: sus mejores películas en el Tomatómetro

De acuerdo con Variety, Lupita Nyong'o, ganadora del Óscar por su actuación en 12 Años de Esclavitud - 96%, será la protagonista del clásico de acción asiático. El estudio encargado de esta producción es Universal y Woo será una vez más el director del proyecto, el cual según la productora se trata de menos de un remake y más de una nueva forma de imaginar la historia.

El libreto de esta película será escrito por Eran Creevy basado en un libreto de Josh Campbell, cuyos créditos incluyen Avenida Cloverfield 10 - 90% y Blade II - 59%, asimismo será producida por Mark Gordon de Entertainment One, misma productora que está trabajando en una adaptación live action de Street Fighter.

El filme original de Woo se estrenó en 1989 y trata sobre un asesino que accidentalmente le provoca una herida en los ojos a una cantante. Ambos se enamoran y él decide tomar un último encargo para poder pagarle un transplante de cornea a su amante para evitar que ella termine perdiendo la vista por completo.

En esta nueva versión, Nyong’o será la asesina, lo que probablemente revierta los roles de los amantes. Eso en caso de que la historia tenga un romance en el centro. Se conocen pocos detalles sobre la trama, por lo que cualquier cosa es posible por ahora y más dado que no se está pensando en esta nueva cinta como un remake.

Te recomendamos: Los remakes que vienen en camino

La actriz saltó a la fama y conquistó a la crítica y a la industria hollywoodense hace unos años gracias a su interpretación como una esclava en Estados Unidos, pero sorprendió aún más en su rol como una espía internacional en Pantera Negra - 90%, filme de Ryan Coogler en la que probó que también tiene madera para películas de acción.

Esta nueva versión de El Asesino - 100% aún está en desarrollo, pero el hecho de haber conseguido a Nyong’o en el papel principal, seguramente acelerará el proceso creativo. Por ahora, el filme no tiene fecha de estreno.

Continúa leyendo: Películas de culto esenciales que debes conocer

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos