Noticias

Robert Downey Jr. cumple el sueño de un niño con una enfermedad terminal

Los actores que interpretan a superhéroes suelen dedicar una parte de su tiempo para inspirar a sus fans más comprometidos

Noticias

Robert Downey Jr. cumple el sueño de un niño con una enfermedad terminal

Los actores que interpretan a superhéroes suelen dedicar una parte de su tiempo para inspirar a sus fans más comprometidos

POR Claudia Cabello -

La misión principal de un actor es transmitir las sensaciones que conforman a su personaje y es por es razón que las cintas de superhéroes pueden inspirar a muchas personas e ir más allá del mero entretenimiento. A diferencia de otros géneros, este tipo de historias, por más fantasiosas que sean, muestran un lado admirable que siempre hace falta en la vida real. Por supuesto, son los más pequeños los que sienten una gran influencia y cariño por estos personajes, y los intérpretes siempre tratan de estar a la altura de ese sentimiento.

Los actores que dan vida a los héroes más famosos del planeta constantemente dedican una parte de su vida personal a cumplir los deseos de sus fans más pequeños. Por desgracia, el contexto a veces es algo trágico, pues muchos de estos niños tienen una enfermedad terminal y es su último deseo el poder conocer a sus héroes. Hace días, Chris Evans y Ryan Reynolds se ofrecieron para visitar a un niño enfermo y en esa misma línea ahora se da a conocer que Robert Downey Jr. hizo lo propio con otro fan.

También te puede interesar: Robert Downey Jr. revela que el conflicto entre Iron Man y Capitán América continuará en Avengers: Infinity War

Estos actores a veces visitan hospitales infantiles para inspirar a los pequeños que están sufriendo por alguna enfermedad grave, pero también hay casos en los que, de manera personal, acuden y trata de apoyar a la persona en cuestión.

Según ComicBook.com, Robert Downey Jr., más conocido por su interpretación de Tony Stark en Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y sus secuelas, decidió acercarse a uno de sus fans, llamado Aaron Hunter que padece una extraña enfermedad. La acción del intérprete no se limitó a cumplir el deseo del niño de conocerlo, pues también lo inspiró para iniciar una campaña de donaciones para investigar dicho padecimiento conocido como Síndrome Obesidad de Rápida Progresión, Disfunción Hipotalámica, Hipoventilación alveolar y Disregulación Autonómica (ROHHAD por sus siglas en inglés). Downey Jr. hizo público el encuentro con el chico de ocho años por medio de su Twitter:

Aaron y yo estamos ideando formas en las que podemos #gomadforrohhad… Dona sólo US$10 para ganar un viaje a Hollywood para la premiere mundial de Avengers: Infinity War.

El actor inició esta campaña para ayudar a las diversas fundaciones dedicadas a investigar esta enfermedad a reunir más dinero. La madre de Aaron Hunter agradeció la visita de Downey Jr. por ayudar a que su hijo se sintiera más esperanzado.

También puedes leer: Capitán América y Deadpool se unen para cumplir el sueño de un fan con una enfermedad terminal

El también protagonista de Avengers: Infinity War - 79% suele hacer grandes donaciones a diversas causas médicas y de apoyo. En principio, Downey Jr, respondió a la campaña inicial de #AaronNeedsIronMan con una videollamada con el chico y hasta ahora tuvo la oportunidad de conocerlo en persona. Estos pequeños actos ayudan mucho más de lo que las personas pueden imaginar, pues se trata de conectar a niños con un ideal y una visión más positiva del mundo. Los actores que trabajan en este tipo de adaptaciones saben que su compromiso va más allá de lo que se aprecia en la gran pantalla.

No dejes de leer:

Joe Russo, director de Avengers: Infinity War, viene a México

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos