Noticias

Al Pacino: rechazar Star Wars fue el gran error de mi vida

El actor le ofrecieron un papel en la famosa saga de películas fantásticas

Noticias

Al Pacino: rechazar Star Wars fue el gran error de mi vida

El actor le ofrecieron un papel en la famosa saga de películas fantásticas

POR Ruben Martínez Pintos -

Es inevitable que en la carrera de cualquier actor de prestigio lleguen múltiples ofertas para diferentes cintas y que estos tengan que rechazar algunas. Ya sea por motivos de tiempo o compromisos o quizás por falta de interés hay roles que simplemente terminan en otras manos. Un veterano y legandario interprete como Al Pacino saber perfectamente cómo es esto y en una reciente entrevista para The Talks habló de ello.

Lee también: Quentin Tarantino quiere a Al Pacino en su nueva película

La estrella de Caracortada - 84% se presentó como un artista consciente de su legado pero a la vez bastante humilde al respecto. Comentó que procura no pensar demasiado en sus grandes películas como logros. Prefiere usar una óptica que vea cada cinta como parte de una misma obra de un artista que busca siempre ser tan diverso como pueda, aún en esta etapa de su carrera.

Lee también: Controversias, escándalos y curiosidades de Star Wars que Disney no quiere que sepas

Antes del El Padrino - 100%, comenta Pacino, no había directores interesados en trabajar con él. Con la cinta de Francis Ford Coppola las cosas cambiaron y Pacino ha procurado mantenerse abierto a ofertas. Sin embargo, varias oportunidades de trabajo importantes las dejó pasar. Así es como lo cuenta:

No me arrepiento de nada aunque he cometido varios errores, elegí mal ciertas cintas o no me esmeré para ciertos papeles. Todo lo lo que haces es parte de ti. Rechazar Star Wars si fue uno de mis primeros grandes errores. También rechace un guión de Terrence Malick. Todo eso está en mi museo personal de los errores, junto a otros buenos guiones que rechace.

En su momento Pacino fue considerado para interpretar a Han Solo. Al rechazar esa parte fue Harrison Ford quien logró conseguir el papel y catapultarse al estrellato en Hollywood. Pacino también probablemente estará arrepentido de salir en algo como Jack y Jill - 3%, aunque como el mismo actor dijo alguna vez, mientras peor el guión, más dinero te pagan por ser parte del proyecto. Actualmente Pacino mantiene un perfil más bajo y salvo raras ocasiones es ya raro verlo en grandes proyectos de Hollywood. Definitivamente hablamos de alguien que ya hizo y demostró todo lo que teía que demostrar. Así que definitivamente ya no hay prisa para aceptar guiones que no considere adecuados para esta etapa de su carrera. Actualmente, Pacino filma The Irishman, junto a Robert De Niro y bajo la dirección de Martin Scorsese, un proyecto que tradó años en gestarse y que finalmente cobrará vida gracias a Netflix. También existe el rumor que Quentin Tarantino quiere a Pacino en su nueva película, pero aún no hay algo confirmado al respecto.

Lee también: Éste es el personaje que Leonardo DiCaprio interpretará en la nueva película de Quentin TarantinoHarrison Ford

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos