Noticias

Al Pacino: rechazar Star Wars fue el gran error de mi vida

El actor le ofrecieron un papel en la famosa saga de películas fantásticas

Noticias

Al Pacino: rechazar Star Wars fue el gran error de mi vida

El actor le ofrecieron un papel en la famosa saga de películas fantásticas

POR Ruben Martínez Pintos -

Es inevitable que en la carrera de cualquier actor de prestigio lleguen múltiples ofertas para diferentes cintas y que tenga que rechazar algunas. Ya sea por motivos de tiempo, compromisos o falta de interés, hay roles que simplemente terminan en otras manos. Un veterano y legandario intérprete como Al Pacino sabe perfectamente cómo es esto y en una reciente entrevista para The Talks habló de una película y personaje a los que tuvo que decir no.

Lee también: Quentin Tarantino quiere a Al Pacino en su nueva película

La estrella de Caracortada - 84% se presentó como un artista consciente de su legado, pero humilde al respecto. Comentó que procura no pensar demasiado en sus grandes películas como logros y prefiere usar una óptica que vea cada cinta como parte de una misma obra de un artista que busca siempre ser tan diverso como pueda, aún en esta etapa de su carrera. Sin embargo, Al Pacino aseguró en esa misma charla que no deja de arrepentirse de haber dejado ir la oportunidad de formar parte de la legendaria saga Star Wars.

Lee también: Controversias, escándalos y curiosidades de Star Wars que Disney no quiere que sepas

Antes del El Padrino - 100%, comentó Pacino, no había directores interesados en trabajar con él. Con la película de Francis Ford Coppola las cosas cambiaron y Pacino ha procurado mantenerse abierto a diversas ofertas, pero el paso del tiempo también le ha dado la claridad para ver qué valía la pena. Así lo cuenta:

No me arrepiento de nada aunque he cometido varios errores, elegí mal ciertos filmes o no me esmeré para ciertos papeles. Todo lo que haces es parte de ti. Rechazar Star Wars fue uno de mis primeros grandes errores. Tampoco quise un guión de Terrence Malick. Todo eso está en mi museo personal de los errores junto a otros buenos guiones que dejé ir.

En su momento, Pacino fue considerado para interpretar a Han Solo. Al rechazarlo Harrison Ford logró conseguir el papel y catapultarse al estrellato en Hollywood. Pacino probablemente estará arrepentido de salir en algo como Jack y Jill - 3%, aunque como el mismo intérprete dijo alguna vez, mientras peor el guión, más dinero te pagan por ser parte del proyecto. Actualmente, Pacino mantiene un perfil más bajo y, salvo raras ocasiones, se le ve en grandes proyectos del cine estadounidense. Actualmente, Pacino está rodando The Irishman junto a Robert De Niro, bajo la dirección de Martin Scorsese, un proyecto que tardó años en gestarse y que finalmente cobrará vida gracias a Netflix. También existe el rumor de que Quentin Tarantino quiere a Pacino en su nueva película, pero aún no hay algo confirmado.

Lee también: Éste es el personaje que Leonardo DiCaprio interpretará en la nueva película de Quentin Tarantino

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos