Noticias

Productor de Liga de la Justicia cree que Ben Affleck sí estará en The Batman y que Man of Steel 2 se retrasará

Charles Roven habló sobre el futuro de DC en el cine después de Liga de la Justicia

Noticias

Productor de Liga de la Justicia cree que Ben Affleck sí estará en The Batman y que Man of Steel 2 se retrasará

Charles Roven habló sobre el futuro de DC en el cine después de Liga de la Justicia

POR Andrés Bergh Hass -

Mientras el 2016 no fue el año que Warner había esperado respecto a sus producciones cinematográficas de DC, pues Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% pese a tener (en apariencia) un buen rendimiento en taquilla, su retorno de inversión fue mucho menor a lo que esperaba la compañía, es decir invirtieron USD$ 250 millones con lo que se recaudó USD$873 millones, lo cual equivale a un retorno sobre inversión (ROI) de 249%. Aunque parece una cifra muy alentadora, se queda corta frente al resultado de Los Vengadores - 92%, hasta el momento la cinta de superhéroes con mejor rendimiento, con un inversión de USD$220 millones y una recaudación de USD$1,115 millones, obtuvo un ROI del 5,135.82%. Si hasta el momento la cinta de Warner con el mejor rendimiento fue Mujer Maravilla - 92%, con una inversión de USD$149 millones, de lo cual recaudó USD$821 millones, y un ROI de 451.52%, es comprensible la incertidumbre del estudio sobre el futuro de su universo de cómics, de lo cual habló el periodista de Variety, Justin Kroll, durante el podcast Meet the Movie Press:

Les daré un bocado de información privilegiada. He estado rastreando las búsquedas de director de varias películas, específicamente Flashpoint. He escuchado que su ahínco por encontrar a un director para esta cinta ha disminuido, no sé si todavía le darán a cada uno su película en solitario. Bueno, Aquaman ya está filmada.

En esa ocasión también Kroll aseguró que la secuela de El Hombre de Acero - 55% podría ser una de las películas que podría verse afectada por esta incertidumbre, quizá, postura más cautelosa frente al futuro de sus producciones. Eso sorprendería a los fans, pues de esta producción se había dicho que ya contaba con un guión de acuerdo a una declaración de Amy Adams a finales de 2016, y a principios de 2017 se había dicho que el director de X-Men: Primera Generación - 87% y Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes - 76%, Matthew Vaughn, estaba en pláticas para dirigir esta cinta. Sin embargo, en entrevista para Washington Times (vía Screen Rant), el productor de abolengo Charles Roven declaró:

Man of Steel 2 tampoco llegará pronto, no tenemos un guión, pero hay varias ideas por ahí.

No lo dejes pasar: En peligro Flashpoint y otras producciones de Warner- DC

Originalmente, Batman vs Superman tomó el lugar de la que sería la secuela de esta cinta, una medida apresurada para darle entrada a todo el concepto de un universo cinematográfico interconectado de DC. Respecto a la atormentada producción de Liga de la Justicia, la cual decidirá el rumbo que tomarán estas producciones, Roven dijo:

Probablemente tomé algo fuerte en el camino. Fue diferente en el sentido de que tuvimos algo de tristeza a lo largo de la felicidad de producir esta película. Pero, en mayor parte, fue una experiencia increíblemente positiva.

Por si te lo perdiste: El elenco de Liga de la Justicia aclara el estatus de Flashpoint y la película de Cyborg

Finalmente, dio una declaración que contrasta con la dada por Ben Affleck a USA Today, sobre su salida con estilo de la capa de Batman. Roven dijo sobre la participación del actor en la cinta que originalmente dirigía y escribía Affleck, y que ahora está en manos de Matt Reeves, Batman - 85% :

Ante todo, sé que él interpretará a ese Batman. Están retrabajando el guión, pero no puedo decir nada con certeza.

Quizá podría interesarte: Ben Affleck reaviva los rumores sobre su posible retirada de The Batman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos