Noticias

Uma Thurman advierte que hablará sobre los abusos en Hollywood cuando esté menos enojada

Tras la ola de acusaciones por acoso y abuso sexual en la ciudad de las estrellas, la actriz fue cuestionada sobre el tema ya que trabajó en algunas películas producidas por Harvey Weinstein

Noticias

Uma Thurman advierte que hablará sobre los abusos en Hollywood cuando esté menos enojada

Tras la ola de acusaciones por acoso y abuso sexual en la ciudad de las estrellas, la actriz fue cuestionada sobre el tema ya que trabajó en algunas películas producidas por Harvey Weinstein

POR Mishel Luna -

Desde principios de octubre comenzaron a salir a la luz los actos que por muchos años había cometido el poderoso productor cinematográfico Harvey Weinstein. Lo que muchas mujeres vieron como una oportunidad para volverse estrellas de cine, se convirtió en una de sus peores pesadillas. Weinstein fundó junto a su hermano la distribuidora y productora Miramax, con la que produjo películas como Tiempos Violentos - 94%, Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85% y Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2 - 84%; las tres dirigidas por Quentin Tarantino y con Uma Thurman con dos de sus papeles más importantes en su carrera cinematográfica.

Continúa con: Ronan Farrow habló sobre su siguiente informe acerca del caso Harvey Weinstein

Desde que la tormenta de mujeres y hombres que decidieron delatar al productor llegó, Uma Thurman no ha hablado de algún acoso que ella haya sufrido, pero el pasado 18 de octubre saliendo del Hudson Theatre de Brodway, donde presenta la nueva obra llamada The Parisian Woman, de Beau Willimon , fue entrevistada por una reportera de Access Hollywood sobre las recientes acusaciones. La actriz que dio vida a la emblemática Mia Wallace prefirió no hacer algún tipo de declaración por el momento, pero sus palabras y su evidente enojo ante la situación dieron a entender que tiene mucho que decir, y como era de esperarse, sus palabras se hicieron virales en redes sociales.

No tengo las palabras correctas por el momento, porque aprendí que no soy una niña, y me he dado cuenta que cuando hablo enojada, generalmente me arrepiento de la forma en la que me podría expresar. Por eso he estado esperando a sentirme menos molesta, y cuando esté lista diré lo que tenga que decir.

Sigue leyendo: Family Guy ya había advertido sobre las agresiones sexuales de Kevin Spacey y Brett Ratner

En dicha entrevista es posible ver a Uma concentrándose y controlando sus emociones, además ella misma se refiere a quienes han decidido hablar como personas elogiables. Quien se ha encargado de viralizar las palabras de Thurman es el periodista de HuffPost, Yashar Ali; quien publicó el video la noche de ayer y hasta el momento ha tenido más de 53,000 retuits y más de 151,000 likes.

Esto fue lo que compartió en su cuenta de Twitter @yashar:

La respuesta de Uma Thurman cuando le preguntaron sobre la avalancha de declaraciones sobre la mala conducta sexual… wow.

Hasta el momento las mujeres que han decidido declarar en contra del productor por acoso y abuso sexual son Angelina Jolie, Cara Delevingne, Rose McGowan, misma que aseguró que Weinstein le ofreció un millón de dólares por su silencio y además la vetó por un tiempo de sus películas; Asia Argento, quien tras de sus declaraciones ha sido señalada por la prensa italiana, entre otras actrices. Pero también los hombres han tomado un lugar importante frente a la defensa a favor de sus compañeras, como James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia - 91%, que se ha encargado de hablar de los horrendos actos cometidos por el cineasta, también acusado por abuso sexual, James Toback. Así como Alec Baldwin que, gracias a esta ola de declaraciones sobre el lado más oscuro de Hollywood, dijo que era importante generar un cambio donde ninguno tenga más poder que el otro, donde todos, mujeres y hombres, puedan estar seguros y cómodos.

Te puede interesar: Harvey Weinstein ofreció 1 millón de dólares a Rose McGowan para callar su caso de abuso

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos