Noticias

Death Note de Netflix también es un fracaso en Japón

La adaptación de Netflix ha sido un fracaso en todos los sentidos y en Japón las reacciones no han sido muy diferentes

Noticias

Death Note de Netflix también es un fracaso en Japón

La adaptación de Netflix ha sido un fracaso en todos los sentidos y en Japón las reacciones no han sido muy diferentes

POR Claudia Cabello -

Adam Wingard se esforzó muchísimo por adaptar el manga y anime de Death Note; sin embargo, su amor por la historia no fue suficiente para salvar el proyecto. Las primeras reacciones ya habían desanimado a los fans cuando describieron la película como graciosa y con un final cortante. Luego vino el estreno oficial en Netflix y las críticas simplemente aumentaron. La idea de americanizar la historia no funcionó, no porque fuera un mal ángulo, sino porque está muy mal escrita. Además, no hay, ni de cerca, un acercamiento a los personajes que hicieron tan interesante a la versión original.

Evidentemente el director no soportó mucho la crítica, y en su momento se afirmó que los creadores Death Note original sí quedaron satisfechos con el resultado final, pero eso no ayudó en lo absoluto a la película que simplemente fue bombardeada con memes, burlas y, lo peor, un rápido olvido. Aún así, se ha hablado de una posible secuela, pero la audiencia duda que pueda salvar lo hecho en esta primera presentación.

También te puede interesar: Death Note tiene calificación podrida en el Tomatómetro

Una de las formas de defender la cinta protagonizada por Nat Wolff, Lakeith Stanfield y Willem Dafoe, fue utilizando el clásico acercamiento de que en occidente simplemente no comprendieron la temática, en vez de admitir que fracasaron en su intento por crear una mitología más cercana a la juventud estadounidense. Pero ahora sabemos que también en Japón, de donde procede el manga original y que además es un país acostumbrado a historias complejas, les parece que la película simplemente no cumple.

En un video publicado en el canal de Youtube That Japanese Man Yuta, Yuta decidió averiguar cómo habían recibido los japoneses esta adaptación. Para ello, recopiló comentarios de Twitter que revelaron el disgusto por la película. Resulta que la principal queja es la misma que tienen los fans de occidente: la lejanía entre estos personajes y los del material original. En el manga y el anime, Light es un joven seguro de sí mismo, atractivo, popular, poderoso, cuya genialidad lo hacen sentirse como un dios cuando obtiene la dichosa libreta. Su némesis (o el verdadero héroe de la historia, según la perspectiva de cada quien) es L, un detective sumamente frío, complejo e igual de inteligente, por lo que el verdadero enfrentamiento entre ambos no es para nada físico ni motivado por venganzas personales. En la adaptación producida por el famoso servicio de streaming, hacen todo lo contrario. Light, aunque se dice que es muy inteligente, es bastante tonto e ingenuo, además de ser el clásico chico sin madre que todos molestan. L, en cambio, es un detective, que aunque te digan que es el mejor del mundo y que es bastante calculador, pierde la cabeza con la misma facilidad con la que consume dulces, un guiño al material original que no alcanza para compensar a los fans.

También te recomendamos: Death Note recibe 0% de calificación de los usuarios en Tomatazos

--------------------

No te pierdas: Director de Death Note de Netflix cierra su Twitter tras pelearse con los fans

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos