Artículos

Death Note tiene calificación podrida en el Tomatómetro

A pesar de las reseñas negativas, buena parte de los seguidores del manga esperan que esta nueva adaptación a la pantalla chica mantenga la temática oscura de la historieta

Artículos

Death Note tiene calificación podrida en el Tomatómetro

A pesar de las reseñas negativas, buena parte de los seguidores del manga esperan que esta nueva adaptación a la pantalla chica mantenga la temática oscura de la historieta

POR Verónica Sánchez -

Death Note - 40%, estrenará este fin de semana en Netflix y estará disponible para más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo. La audiencia de la plataforma streaming podrá verla desde sus televisores, pantallas de su computadora portátil o incluso en sus teléfonos celulares mientras están a la espera de algo o si van en el autobús. La película basada en el popular manga y anime japonés Desu Nōto, creado por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata, que ahora corre bajo la dirección de Adam Wingard ya tiene calificación en el Tomatómetro y para mala noticia de los fans el filme producido por la plataforma streaming ha debutado con calificación podrida. Los críticos que ya dieron su veredicto remarcan inconsistencias en la caracterización de los actores, un guión dócil y sin sorpresas, algo que ya habíamos mencionado tras el primer pase de prensa de la cinta en San Diego Comic-Con 2017. Además que la temática oscura que distingue al libro y a la serie animada, realizada por Tetsuro Araki, se diluyen en la actual cinta.

Puede interesarte: Death Note: primeras reacciones del filme de Netflix

A pesar de las reseñas negativas, buena parte de los seguidores del manga esperan que esta nueva adaptación a la pantalla chica mantenga la temática oscura del manga que se centra en Light (Nat Wolff), un estudiante modelo, frío y analítico pero muy maduro para su edad, al que le obsesionan el crimen y la corrupción. Un buen día se encuentra un misterioso diario que, en realidad se trata de una libreta que posee poderes sobrenaturales que le concede a su dueño el poder de decidir quien vive y quien muere con solo escribir el nombre del enemigo en turno en el cuaderno cuyo dueño es el dios de la muerte, Ryuk (Willem Dafoe). En adelante, Light adoptará el nombre de Kira para actuar de forma anónima como "justiciero". Pero sus actos llamarán la atención de L un sagaz detective privado. Los especialistas coinciden en que el mayor acierto es la incursión de Willem Dafoe como Ryuk, el demonio que vive en el cuaderno de la muerte.

No dejes de leer: Entrevista a Willem Dafoe desde el FICM: Yo creo en la sabiduría del cuerpo, en la sabiduría del corazón más que en la sabiduría de la cabeza

Previo a su estreno, el filme ya había levantado suspicacias en los fans más fieles del anime, así emergieron, antes de ver la película, detractores y defensores, que criticaban la personalidad que parece tendrá el personaje protagonista, Light (Wolff), en Death Note - 40% de Netflix, al que se describe como un muchacho acomplejado e inseguro, cuando en su versión japonesa es popular, carismático e increíblemente inteligente. Los seguidores tendrán que esperar el resultado de esta versión concebida por Wingard hasta el 25 de agosto, quien aseguró haber adaptado el mensaje para apelar a la juventud de Estados Unidos.

Ve aquí también: Death Note: el director Adam Wingard habla sobre controversia racial

Por lo pronto aquí las opiniones de los periodistas cinematográficos que ya tuvieron oportunidad de ver el filme:

David Ehrlich, de indieWire dice de la película:

Parte de ti deseará que esto hubiese sido una serie de Netflix y no una película, otros pedirán que Netflix nunca la hubiese hecho.

Blair Marnell de IGN opina de Death Note - 40%:

Willen Dafoe parece verdaderamente el demonio del manga que cobra vida. El actor británico domina al personaje. Wingard de manera inteligente presenta a Ryuk en claroscuros, y sombras, de ahí que el rostro espeluznante de Ryuk le da un tono siniestro y único a la película. Death Note añade más melodrama adolescente y condensa la historia del manga original de un modo que no es del todo logrado. Mientras que los estelares vacilan, el reparto de apoyo sostiene la película volviéndola más entretenida.

Inkoo Kang, de The Wrap, resalta:

Cursi, necia, complicada y absurda. Del lado positivo, si necesitas ejercitar tus ojos para saber que no ver, esta película será la rutina perfecta.

Clayton Dillard, de Slant Magazine, menciona:

Mientras que las escenas más realistas de Death Note anclan su despampanante fantasía sangrienta, las que se enfocan en superpoderes y reglas quedan dentro del reino de las adaptaciones más dóciles de libros para adultos jóvenes.

Michael Rougeau, de Gamespot, señala:

En Death Note –y no siempre para bien. La mayor parte de las primeras hazañas de Light con el cuaderno encantado, no terminan de quedar claras porque la película tiene prisa por introducir a L. La primera parte se siente un poco apresurada, un síntoma de que tienes mucha historia y poco tiempo para contarla. De ahí que el guión se sienta inconsistente en calidad. DeathNote no es una adaptación perfecta. Pero es divertida. Los fans del original no se sentirán decepcionados. Quizás no se convierta en uno de los mayores éxitos de Netflix, pero por las cosas que logra, no es difícil recomendarla.

Fred Topel, de We Live Entertainment, es de los que defienden el acabado de la cinta y la actuación de Willem Dafoe y dice:

Diabólica, sangrienta y con un macabro sentido del humor. Nadie como Willem Dafoe como Ryuk, ese demonio travieso, asaltando a la cámara. Stanfield hace de L un depredador, encaramado en sillas mientras se enfrenta a Light. Dafoe nació para interpretar al demonio de la muerte.

Emma Simmonds, de The List, concluye de Death Note - 40%:

Tiene los elementos suficientes para llamar tu atención, pero el revoltijo de influencias no logra mantenerla junta.

Joseph Medina, de LRM Online opina del filme:

Death Note no es fiel al manga, pero no dejará de emocionar a los fans del original. El elenco de la película hace un gran trabajo. Los acciones y atmósfera del maga se mantienen, mucho mejor de lo que parece en los tráilers. Willem Dafoe demuestra su pedigree actoral. Temible y adorable como Ryuk. Jamás defrauda. Si eres de los que están dispuestos a ver una versión no tan fiel del manga, disfrutarás de esta película. Pero si sólo quieres una transliteración del manga a la pantalla chica, quizás no sea lo que estás esperando. Death Note no estará dentro de los filmes más aplaudidos de fin de año, pero es una película de género divertida y estilizada.

Ben Travers, de IndieWire, resume así a Death Note:

Las emociones en la sala tras la proyección secreta de Death Note fueron moderadas. Podemos decir que la película provocó carcajadas intermitentes, y el final, aunque abrupto, fue recibido con pocos aplausos que fueron volviéndose modestos, dando la impresión más bien de desconcierto. También podemos asegurarles que Willem Dafoe interpreta a un ángel de la muerte encantador y tenebroso.

También puede interesarte: Death Note: lo que realmente opinaron los creadores del manga sobre la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos