Noticias

Por qué Sharknado 5 venció en redes sociales a Game of Thrones

En la hora de su estreno, pese a toda expectativa, Sharknado 5: Global Swarming arrasó con las tendencias en Twitter

Noticias

Por qué Sharknado 5 venció en redes sociales a Game of Thrones

En la hora de su estreno, pese a toda expectativa, Sharknado 5: Global Swarming arrasó con las tendencias en Twitter

POR Alberto Sándel -

Domingo por la noche, ya sea en familia frente al televisor, ya sea encerrado en el cuarto con la laptop sobre el regazo, o en un camión con el celular a datos y desde la aplicación, todo el mundo se prepara para el lanzamiento del nuevo episodio de Game of Thrones - 98%. Otro contenido multimedia quedará rezagado y condenado al olvido, así que un estreno a la misma hora debería ser considerado un intento de suicidio. Sharknado 5: Global Swarming, bajo esta premisa, no debía tener muchas esperanzas en cuanto a su audiencia.

Sin embargo, a la hora del estreno del cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, las redes se atiborraron de contenido relacionado al estreno de la quinta entrega de la franquicia serie b del canal SyFy. Por más de una hora Sharknado 5 se mantuvo a la punta del trending topic en Estados Unidos y en el resto del mundo. Específicamente en nuestro país, no ocurrió así, pero será algo que retomaremos más adelante. (Datos de trends24).

Es más, durante la hora de arranque, Game of Thrones no figuraba ni siquiera en la lista.

Aunque no lo parezca, la corona pesa mucho más de lo que se imaginan. Hace un par de días anunciamos que Game of Thrones - 98% era la serie con mayor audiencia en el mundo. Sólo en Estados Unidos, el primer episodio de la séptima temporada, "Dragonstone", cuenta con 30 millones de reproducciones a través de diversas plataformas. Aunado a esto, el estreno de la temporada se convirtió en la mejor apertura para HBO, con 16.1 millones de espectadores durante la transmisión. A nivel mundial, sus cifras también han crecido entre un 24% y un 50% (en los territorios de Asia y Latinoamérica).

También puede interesarte: Game of Thrones es la serie de mayor audiencia en todo el mundo

La audiencia ama tanto la serie que hasta 2016 (y seguramente en 2017 también se llevará la presea) fue la serie más pirateada, como también lo fue durante los últimos cinco años. Sin duda una corona muy pesada. Desde el lanzamiento de la séptima temporada, HBO se ha enfrentado a dos problemas capitales. El primero, la caída de HBO Go, su plataforma de streaming, la cual falló el día del estreno (y en algunas latitudes estuvo abajo por casi 24 horas). El segundo, el hackeo que sufrió la cadena, el cual según se reportó, fueron extraídos 1.5 terabytes. Los hackers amenazaron a HBO con liberar el contenido del cuarto episodio si no se cumplían sus demandas. Acto que se volvió realidad el pasado viernes 4 de agosto.

No lo dejes pasar: Game of Thrones: la serie más pirateada de 2016

Ambos hechos combinados dieron por resultado, lo sucedido el pasado domingo. En principio, una buena parte de la audiencia tuvo acceso al contenido filtrado. Por otra parte, HBO Go, por lo menos en territorio latinoamericano volvió a fallar. Esto nos hace regresar al comportamiento de los usuarios de Twitter en territorio nacional. Aunque en México, Sharknado 5 no superó a Game of Thrones, el hashtag de la serie, no existía tampoco al momento de la transmisión. Es más la película live action de Disney, Descendientes, superó a Sharknado 5. De alguna forma Game of Thrones estaba ahí, por lo menos en el descontento de los usuarios. HBO Go, volvió a caer.

Por si te lo perdiste: Game of Thrones: filtran el 4 capítulo de la séptima temporada

Superados los problemas de la plataforma, cuando la mayoría de los espectadores habían recurrido a otros recursos o simplemente habían estado frente al televisor, fue cuando la serie estrella de HBO repuntó y se mantuvo varias horas en el primer escalafón de los trends. Sin embargo, mantuvo una marca bastante molesta, respecto a los sucesos de la última semana:

Esto se tradujo en que los grandes reyes de la noche fueran los chicos de Sharknado 5, el productor David Michael Latt, incluso hizo mofa de que iban a romper Twitter:

Lo vamos a romper. Twitter.

También el director, Anthony C. Ferrante y las estrellas Tara Reid y Ian Ziering se unieron a la repentina fiebre de escualos:

Esto es realmente loco, ¡Verlo finalmente terminado! Espero que la gente lo disfrute tanto como nosotros al hacerlo.
A todos los fans de Sharknado 5, sigan viéndolo, ¡sólo se pondrá mejor! ¡Los amo chicos! ¡Gracias por todo su apoyo y amor!

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos