Noticias

¡Game Of Thrones romperá récord de extras y actores incendiados en una sola secuencia!

Los encargados de efectos especiales y dobles de acción quieren imponer un nuevo récord Guinness

Noticias

¡Game Of Thrones romperá récord de extras y actores incendiados en una sola secuencia!

Los encargados de efectos especiales y dobles de acción quieren imponer un nuevo récord Guinness

POR Verónica Sánchez -

No es raro que la serie estrella de HBO, Game of Thrones - 93% rompa algún récord cada cierto tiempo desde su aparición en la pantalla chica. En 2016 se convirtió en la serie más premiada de toda la historia en los Emmy, sólo por detrás del programa de variedades Saturday Night Live. O bien cuando la quinta temporada tuvo transmisión simultánea por HBO y Cinemax y, por primera vez, el mismo día de su emisión en los Estados Unidos y 173 países más. Le agregamos también que es hasta el momento la serie drama con juguetes funkos más vendidos, la línea “Night King Glow in the Dark”.

Puede interesarte: ¿Es Bran Stark el personaje más importante de Game of Thrones?

Y mientras crecen las especulaciones sobre el destino de reyes y bastardos, también aumenta la expectativa por lo que veremos en la séptima temporada, una emoción que se acrecienta con cada nuevo adelanto que se nos va revelando. Ahora, los productores y creativos detrás del programa impondrán un nuevo récord: ¡el mayor número de extras y actores incendiados en solo un capítulo! Así lo aseguró David Benioff en una entrevista con Entertainment Weekly:

En solo una escena de batalla tendremos el mayor número de dobles y actores incendiados como nunca se había visto en un set de grabación. Nuestro coordinador de efectos especiales y dobles de acción realmente quiere imponer un nuevo récord Guinness.

La mala noticia es que el Guinness no contempla producciones televisivas dentro de sus ternas. Rowley Irlam, el coordinador de efectos y dobles de Game of Thrones - 93%, detrás de otras producciones como la saga James Bond, películas de Marvel y Harry Potter, habló de lo que prepara para la siguiente temporada:

Una sola secuencia tiene 73 personas quemadas que en sí es un récord. Ninguna película o programa de televisión ha hecho esto en un show completo, mucho menos en una escena. También pusimos en llamas a 20 personas, lo que también es un récord. Creo que Salvando al Soldado Ryan tenía 13 en una playa, y en Corazón valiente tuvieron 18 quemaduras parciales. La naturaleza de nuestros animales, los dragones, justificó esta escena y tuvimos libertad de expandirnos en ella.

Y es que recuerden que ya se había anunciado que los dragones serán mucho más grandes en la séptima temporada. No es novedad, en cada temporada crecen; pero esta vez serán realmente gigantescos. En la séptima temporada serán más temibles que nunca, y Matt Shakman, uno de los directores, dijo a EW:

Los dragones este año tienen el tamaño de un Boeing 747. la llamarada de Drogon, el más grande de los tres, será de 10 metros de grosor.

El tráiler oficial nos da una idea de lo enormes que son. Daenerys (Emilia Clarke) llega a Westeros sobre su trío de dragones, y en algún momento provoca que el fuego de las bestias acabe con sus enemigos.

Lee también: Game of Thrones: los dragones serán más grandes en la temporada 7

De acuerdo al equipo especializado de GOT, prender fuego a alguien con los efectos modernos es bastante peligroso. Hacerlo requiere que la persona se ponga ropa resistente al fuego, un gel frío especial y una mascarilla, pero incluso con ella, la persona debe aguantar la respiración hasta que la toma haya sido completada y las flamas se hayan extinguido sin dejar de actuar. Cuando las llamas se extinguen, hasta volver a respirar es riesgoso, ya que el fuego podría encenderse de nuevo inesperadamente. Para fortuna de la serie de HBO, solo uno de los dobles de acción resultó con una quemadura grave en una mano, continuó Irlam:

Es totalmente diferente de cuando aguantas la respiración bajo el agua y en tu bañera. Si alguien te golpea y respira por accidente, respirará en llamas.

Estas revelaciones nos ilustran el nivel de complejidad de grabar en una sola toma a 20 extras de acción en llamas:

La idea principal era transmitir al angustia de un ser humano en la última agonía de la vida. Nos esforzamos mucho para que se sienta realmente que es una víctima de la guerra.

Game of Thrones - 93% estrenará el 16 de julio, mientras tanto aquí pueden ver el tráiler:

No dejes de leer:

Game of Thrones: un video que destaca el vestuario muestra nuevas imágenes de la temporada 7

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos