Noticias

Serie de Halo producida por Steven Spielberg todavía sigue en marcha

La serie de Halo que produce (y tal vez dirija) Steven Spielberg, no ha sido cancelada como se creía

Noticias

Serie de Halo producida por Steven Spielberg todavía sigue en marcha

La serie de Halo que produce (y tal vez dirija) Steven Spielberg, no ha sido cancelada como se creía

POR Rafael J. Reynor -

Halo es una de las franquicias de videojuegos más exitosas y famosas de nuestro tiempo; ha trascendido las consolas para vender productos como juguetes, novelas, cómics, etc. En el área audiovisual cuenta con varias adaptaciones y algunos cortometrajes para promocionar los juegos. También tiene una serie live-action llamada Halo Forward Unto Dawn, que luego fue lanzada en DVD y Blu-Ray en 2012; y Halo Legends: siete cortometrajes animados ubicados en ese universo.

Nightfall es otra miniserie live-action de Halo, de 90 minutos de duración y dividida en 5 capítulos. Ridley Scott, director de Alien - El Octavo Pasajero - 97% y Blade Runner - 90%, fue productor ejecutivo, y Mike Colter (Luke Cage - 96%) la protagonizó.

No te pierdas: Castlevania rompe la maldición: primera adaptación de un videojuego con calificación de frescura en el Tomatómetro

También hubo un intento por hacer una ambiciosa adaptación cinematográfica, producida por Peter Jackson y dirigida por Neill Blomkamp, que nunca llegó a concretarse, pues se vio aquejada por problemas de producción y presupuesto.

Sin embargo, hay un proyecto del que se acaba de confirmar que no está muerto. En el evento E3 de 2013, se anunció una serie de Halo con Steven Spielberg como productor, aunque rumores posteriores afirmaban que también dirigiría. Con el pasar del tiempo se reveló que que la serie se lanzaría en 2015, al mismo tiempo que el juego Halo 5: Guardians. Al no haber sucedido, se creyó que se había cancelado.

También te recomendamos: Las peores películas basadas en videojuegos

Microsoft Studios y 343 Industries (la empresa encargada de Halo) dieron una actualización sobre el proyecto en AR12Gaming, y dijeron que continúan el trabajo con Showtime y Spielberg:

El progreso en la serie de televisión de Halo continúa. Queremos asegurarnos de que estamos haciéndola correctamente con un equipo de colaboradores creativos (Steven Spielberg y Showtine) que nos puedan ayudar a construir la mejor serie de Halo que los fans esperan y merecen. No tenemos más detalles por el momento.

Tras el éxito de Castlevania - 85% de Netflix, tal vez sea buena idea abordar una adaptación de videojuego en una serie en lugar de un largometraje, pues en la primera hay posibilidad de expandir el desarrollo de los personajes que es tan importante y que afecta tanto este tipo de producciones. Próximamente veremos algunos easter eggs de Halo en la cinta de Spielberg Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, pues ya se nos mostró uno en el primer tráiler.

-----------------------

También te puede interesar: Batman, The Walking Dead y The Wolf Among Us vuelven a los videojuegos episódicos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos