Noticias

Jigsaw: primera mirada al nuevo capítulo en la saga de Saw

La franquicia de terror vuelve a la pantalla grande

Noticias

Jigsaw: primera mirada al nuevo capítulo en la saga de Saw

La franquicia de terror vuelve a la pantalla grande

POR Rubén Martínez Pintos -

No cabe duda que la franquicia de Saw se convirtió en la franquicia de horror dominante del nuevo siglo, similar a lo que hicieran en su momento Friday The 13th y Nightmare on Elm Street en los 80. A pesar del absoluto desprecio de la crítica las cintas han gozado de gran aceptación entre el público. En la más pura tradición del ciclo de vida de una saga de horror, Saw se encuentra muy lejos de desaparecer y este año veremos una nueva entrega titulada Jigsaw: El Juego Continúa - 33%.

Lee también: Cine de terror asiático que debes conocer

El 27 de octubre se estrena en cines la octava entrada en la franquicia. La premisa gira en torno a una serie de extraños asesinatos que podrían estar vinculados al Jigsaw original, o bien a algún imitador. Las habituales trampas mortales estarán de regreso, así como escenas bastante gráficas que los fans de seguro adorarán.

El sitio Entertainment Weekly mostró una imagen exclusiva de una de las escenas de la cinta. Este año promete además una entrega adicional en otra interminable saga de horror: The Texas Chainsaw Massacre, la cual relatará los orígenes del personaje de Leatherface. Con tantas secuelas, remakes y precuelas es difícil lograr pescar cintas de terror originales y bien contadas. Sin embargo, este año ¡Huye! - 99% demostró que películas de este tipo pueden existir y romper la regla del reciclaje y repetición en la que constantemente se estanca el cine de horror.

Es seguro decir que la crítica no se tentará el corazón con Jigsaw, así como lo han hecho con todas las demás entradas de la saga. Para los que disfrutan las historias de este universo fílmico definitivamente encontrarán aquí todo lo que buscan y les complace. El director James Wan, creador del concepto de la saga y quien dirigiera la primera cinta, no regresa detrás de cámaras en esta ocasión pero si coescribe el guion.

Lee también: Mark Ruffalo: “Nunca habrá una película en solitario de Hulk”[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="Jigsaw: El Juego Continúa - 33%69050"][Pelicula] La Masacre de Texas[/entity_embed][entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="34[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity=Pesadilla en la Calle del Infierno - 94%"29356"][Pelicula] Viernes 13 (1980)[/entity_embed]738"][Pelicula] Saw: El Juego Macabro [/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos