Noticias

The Walking Dead: tienda en línea deja de vender playera “racista” de la serie

La Gestapo de la corrección política ataca de nuevo

Noticias

The Walking Dead: tienda en línea deja de vender playera “racista” de la serie

La Gestapo de la corrección política ataca de nuevo

POR Ruben Martínez Pintos -

Una playera inspirada en la serie The Walking Dead vendida por una tienda británica fue sacada de circulación luego de que surgieran quejas que la prenda exaltaba un supuesto mensaje racista, así lo reporto el sitio TheWrap.

La playera mostraba un bate de beisbol y la frase “Eeny Meeny Miny Moe” en referencia a lo dicho por el personaje de Negan al elegir a quien matara. La frase es el equivalente en español de “de tin marin..” pero en ingles la frase aun dentro de su inocencia puede tener una connotación racista.

Claro, para llegar eso se requiere agregarle una variación efectivamente racista. En la serie Negan dice “catch a tiger by the toe” mientras que en el Reino Unido la variación racista puede ser “catch a nigger by the toe” que tampoco es precisamente una frase tan conocida. Sin embargo, algunas quejas de usuarios en línea fueron suficiente para que la playera fuera retirada. Un vocero de la cadena de ropa pidió una disculpa y aclaró que no se buscaba ofender a nadie.

Jeffrey Dean Morgan, actor que interpreta a Negan en la serie, fue tajante con respecto a su opinión, al declarar que la censura de la playera es una reverenda tontería.

Una vez más, gracias a la neurosis de algunos todos los demás tenemos que padecer la sombra del absurdo de la corrección política. Por cosas como esta no podemos tener cosas agradables.

Lee también: The Walking Dead: ¿qué tanto rating tuvo el regreso de la temporada 7?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos