Noticias

Vean una escena del documental Gimme Danger

Jim Jarmusch explora el legado de Iggy Pop y The Stooges

Noticias

Vean una escena del documental Gimme Danger

Jim Jarmusch explora el legado de Iggy Pop y The Stooges

POR Eric Ortiz García -

Además de Paterson - 96%, el influyente director Jim Jarmusch presentó este año en Cannes su documental sobre Iggy Pop y The Stooges, titulado Gimme Danger - 94%.

Debido a que en realidad no existe mucho material de archivo de The Stooges, el proceso fue complicado; una vez que Jarmusch juntó el material, con la ayuda del propio Iggy Pop, se tuvieron que obtener los derechos con diversas personas, de ahí que el documental tardó años en completarse.

Durante la conferencia de prensa en Cannes, Jarmusch dijo que trató de realizar el equivalente visual a la música de The Stooges más allá de un documental tradicional sobre el origen, el éxito y el desenlace de la banda. De igual forma contiene nuevas entrevistas con Iggy Pop. Esta es la sinopsis con la que se está presentando el filme en el festival de Toronto: Jarmusch relata la historia de Iggy Pop y The Stooges, quienes emergieron de Michigan a finales de los sesenta con una fusión salvaje e influyente de rock, blues, R&B y free jazz.

Gimme Danger tendrá premieres próximamente en Nueva York (28 de octubre) y Los Ángeles (4 de noviembre), por lo que Rolling Stone reveló una nueva escena donde vemos una presentación en vivo de The Stooges en 1970, mientras que los miembros de la banda recuerdan lo sucedido.

Pueden ver el clip aquí.

------
También podría interesarles:

Jim Jarmusch: de Extraños en el Paraíso a Coffee and Cigarettes

Las mejores películas de Rock según el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos