96 Les gustó

Paterson ()

Seguir

Paterson ()

Ubicada en el presente en Paterson, New Jersey, esta es la historia sobre un chófer de autobús que también es poeta.

Créditos y reparto

Directores
Jim Jarmusch
Guión
Jim Jarmusch
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
113 min
Estreno
Clasificación
Edad Aún no tiene clasificación en Common Sense.

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: Paterson es otra película sin adornos dentro de la filmografía de Jim Jarmusch y tiene una impresionante actuación por parte de Adam Driver.

Reseñas de críticos

  • Jorge Ayala Blanco El Universal
    Un film que extiende, consolida y clausura sus pliegues con la mayor sencillez posible imaginable.
    Reseña completa
  • Fausto Ponce Proceso
    Una hermosa película que rinde homenaje a la poesía, al poeta William Carlos Williams y los habitantes de Paterson, New Jersey, Estados Unidos.
    Reseña completa
  • Hugo Hernandez Valdivia Cinexcepcion
    Una cinta sin mayores pretensiones pero que hace un gran comentario sobre la vida, una película que gira alrededor de dos conceptos: cotidianidad y poesía.
    Reseña completa
  • Luis Fernando Galvan En Filme
    Una obra cinematográfica sobre cómo la vida, marcada por hora y hábitos, toma el sabor de una especie de ritual místico.
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    Una película calma y somnolienta habla del equilibrio de lo cotidiano y de lo cercano, hecha a partir de la nada, una nada que respira en su montaje.
    Reseña completa
  • Ira Franco Chilango.com
    Es de esas películas alberca que desde afuera lucen ridículas, lentas, engañosas. Se requiere un espectador con voluntad de sumergirse en sus aguas para revelarse tan extraña como entrañable – tanto como el rostro equino de Adam Driver, en su papel más interesante a la fecha.
    Reseña completa
  • Carlos Bonfil La Jornada
    Un formidable tributo a la poesía que pueden resguardar los oficios laborales más sencillos, aquellos que no siempre involucran el ejercicio de la mente pero que pueden encender todas las percepciones y sentidos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Una pelicula muy bella que refleja de una manera inteligente y calida lo cotidiana que es la vida, que cuenta con 2 increibles actuaciones por parte de Driver y Farahani pero que tambien falla un poco al establecer historias que nunca termina, sintiendose algo incompleta la pelicula.

  • AxlFI

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/179201\/179201_64x64.jpg","nickname":"AxlFI","user_name":"Axl Flores","user_link":"\/usuario\/AxlFI","posts":45,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Poesía hecha película o una película hecha poesía, Jarmusch te somete en la vida de un chofer que comparte con William Carlos Williams y Allen Ginsberg mucho más que haber nacido en la misma ciudad.

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buena película

  • Ruben_Pintos

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127832\/127832_64x64.jpg","nickname":"Ruben_Pintos","user_name":"Ruben Mart\u00ednez Pintos","user_link":"\/usuario\/Ruben_Pintos","posts":445,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151762\/151762_349x86.jpg?9560","status":true}

    El Jarmusch de los 80 y 90 vuelve con esta sencilla pero emotiva historia de un conductor de autobús que aspira con ser poeta. Con tantas cintas que pretenden darle la vuelta de tuerca a todo, pero que no saben hacerlo, es refrescante ver una cinta enfocada en lo mundano de la vida. Cero pretensiones, solo una mirada a la vida de una persona más.

  • Wraparty

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Wraparty","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Wraparty","posts":22,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Por más que se le dé vueltas, la cinta no aporta más que una excelente fotografía y una buena banda sonora. De ahí en fuera, lo único que se lleva el público son pésimos poemas, actuaciones sosas y dos horas de interminable aburrimiento. De esta forma, poco puede decirse de una película en la cual, por más que se busque, no se encontrará ningún elemento rescatable, puesto que el mensaje que se quiso transmitir perece haberse quedado dentro de la mente del director sin ser capaz de plasmarlo en su trabajo.

    Mi reseña completa aquí https://wraparty.wordpress.com/2017/07/30/paterson/

    Twitter @wraparty

Cargar más

Listas Relacionadas